Cambiará tu vida

El truco secreto con tu boca para dormir a los bebés en cuestión de minutos

Los especialistas en el sueño de los bebés compartieron una técnica muy sencilla que ayudará a dormir a los pequeñitos cuando les cuesta conciliar el sueño

Dormir bien, descansar, es un gran problema para muchos de los padres que tienen bebés, más si son recién nacidos. Ese dolor de cabeza puede solucionarse de una forma muy sencilla, con un truco que nunca te hubieras imaginado que resolvía el asunto en cuestión. Muchos padres no saben o no tienen en cuenta lo que recomiendan los especialistas en la salud de los menores.

Una de la situaciones más complejas de los recientes padres y madres es el hecho de lograr descansar al menos un puñado de horas de corrido. Si bien eso se va solucionando con el paso del tiempo, esos primeros años pueden ser demoledores para los progenitores de los bebés. Por eso es común buscar herramientas para que puedan dormir y acá podrás saber una que es muy sencilla y efectiva.

Dormir a los bebés con un simple sonido

Cuando descubras este truco secreto para dormir a bebés, seguramente te darás cuenta que si eres padre o madre ya lo has realizado en alguna ocasión pero en forma inconsciente. Se trata del hecho de mecer al pequeño pero al mismo tiempo hacer el sonido de "shhh", un instinto casi natural de los progenitores pero que ayuda más de lo que uno piensa al momento de hacerlos descansar.

bebe vello (1).jpg
Estudio científico alertó por bebés lobo en España: a qué se debe este síndrome.

Estudio científico alertó por bebés lobo en España: a qué se debe este síndrome.

Es que es simple sonido, más allá de que de grandes es una onomatopeya para hacer callar a alguien, en el caso de los bebés ayuda a que se sientan como si todavía estuvieran dentro de la panza de su madre. Es muy similar al ruido de ambiente que tenía en el útero, por eso les suena familiar, los termina calmando y les brinda una sensación de seguridad que seguramente los hará dormir.

riesgos besos bebes (1).jpg
Evita los besos a bebés recién nacidos si no quieres que su salud corra riesgo, según los expertos.

Evita los besos a bebés recién nacidos si no quieres que su salud corra riesgo, según los expertos.

Para ayudar a este truco para hacer dormir a bebés, el hecho de mecerlos también es clave. Ese suave balanceo también simula lo que ellos experimentaban cuando estaban siendo gestados en la panza. Y sobre todo, al tenerlos en brazos se sentirán seguros porque sentirán el contacto físico cercano con su padre, su madre o la persona que los esté cuidando en ese momento.

Temas relacionados: