Ciencia

Evita los besos a bebés recién nacidos si no quieres que su salud corra riesgo, segun los expertos

Expertos y estudiosos de la salud aseguran que la peor práctica y costumbre en bebés es besarlos.

Cuando una mujer es madre comienza a desarrollar como una especie de sexto sentido que le permite cuidar más allá del nivel normal a su bebé recién nacido. Sin embargo, siempre hay detalles que pasan desapercibidos y solamente los expertos tienen conocimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los nombres de bebé más lindos de Chile, según la IA

A partir de esta realidad, un cirujano reconocido y exitoso dio a conocer una interesante costumbre que muchas personas tienen con los bebés y deben evitar a toda costa. Se trata de los besos a los recién nacidos y todo lo malo que puede conllevar para su pequeño organismo.

Por qué son malos los besos en bebés recién nacidos

Desde la aplicación de Tiktok, el cirujano del NHS llamado Karan Raj dio a conocer los peligros y riesgos que proponen los besos de adultos en bebés pequeños. Aunque no era lo que él esperaba, el anuncio fue una gran novedad en las redes sociales y dejó en claro que muchas personas no tenían información al respecto.

riesgos besos bebes.jpg

De acuerdo a un estudio realizado por una organización llamada The Lullaby Trust en Reino Unido, el 54% de los padres permiten que "amigos y familiares besen a su bebé recién nacido, sin ser conscientes del riesgo de una infección grave".

►TE PUEDE INTERESAR: El perfume de bebé que se ha convertido en el más comprado por las madres españolas

Esta simple costumbre es un gran peligro porque el bebé aún no tiene completamente desarrollado su sistema inmunológico. Por lo tanto, contraer una gran infección es muy probable y puede ser muy grave.

riesgos besos bebes (2).jpg

Una de las enfermedades que puede trasmitirse a través de los besos es la del virus del herpes. Esto se debe a que muchas personas sufren de herpes labial y pueden transmitírselo a los pequeños y así enfermarlos gravemente.

Otras de las infecciones más comunes es la de los estreptococos del grupo B. Estas bacterias en particular suelen ingresar al organismo de los bebés y sobrevivir en sus células durante mucho tiempo como huéspedes.

Temas relacionados: