huevo podrido con olor.jpg
El truco definitivo para saber si el huevo está podrido sin romperlo
Existen muchas formas de identificar un huevo podrido antes de abrirlo y arruinar una comida o llenar toda la cocina de olor. Los huevos en buen estado deben tener cáscaras limpias, una clara transparente y una yema amarilla y protuberante.
Además, un huevo en buen estado no tiene olor y mantiene la yema centrada cuando se cocina en agua. Huevo viejo no es necesariamente sinónimo de huevo podrido. Los huevos más viejos poseen aire en el interior y por eso flotan cuando se realiza el truco del agua en el vaso.
No es lo mismo este efecto de huevo con varios días que flota que un huevo realmente podrido por dentro. Los huevos duran en relativo buen estado entre 2 y tres semanas siempre que las condiciones de conservación sean óptimas.
Para detectar un huevo podrido debes prestar mucha atención al olor, este alimento en mal estado libera un aroma asqueroso y sulfuroso por la descomposición interna.
El truco de abuela para detectar un huevo podrido consiste en verificar tres cosas: olor, grietas en la cáscara y sonido, si al agitar el huevo se escucha un sonido busco de yema puede se run indicador de mal estado.
Además, siempre es conveniente colocar el huevo en una compotera antes de ponerlo en la preparación para evitar arruinar el resto de los ingredientes.
Cómo conservar los huevos para evitar que se pudran
huevo partido por la mitad.jpg
- Guarda los huevos frescos en la heladera y en lo posible cubiertos para que no entren en contacto con organismos de la heladera.
- Luego de 45 días evita consumir huevos.
- Realiza el truco del vaso de agua para calcular cuántos días tienen tus huevos.
- Siempre cocina correctamente los huevos para evitar enfermedades de transmisión alimentaria.