¡No lo sabía!

El truco para hacer para que los hidratos de carbono no engorden

Un nutricionista reveló el truco para lograr que los hidratos de carbono, por ejemplo, al comer pasta arroz, se reduzca a la mitad del aporte de calorías

Las dietas de las personas en todo el mundo están compuestas de alimentos de todo tipo, de los más variados. Entre ellos se encuentran los hidratos de carbono, que se encuentran generalmente en comidas como las pastas, el arroz, el pan y las papas. Para evitar que estos alimentos engorden, hay un truco que recomienda un nutricionista que es bastante recomendable.

Sin embargo, hay algunos como los hidratos de carbono que, incluyéndolos en una alimentación saludable, son una oportuna fuente de energía para el organismo, con estos nutrientes:

  • Aportan fibras
  • Brindan proteínas
  • Contribuyen con vitaminas del grupo B

Pero más allá de sus virtudes, es una realidad qué, si no se toman los recaudos y se consumen de manera desmedida, harán que las personas aumenten de peso a la larga.

Para evitar que los hidratos de carbono no impacten en la salud y sean un problema para el aumento de masa corporal, hay un truco que reduce su valor calórico de estas biomoléculas compuestas.

fideos.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Ojo con esto: Anmat prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva en todo el país

El truco para hacer para que los hidratos de carbono no engorden

El reconocido nutricionista español Pablo Ojeda, dio detalles de cómo hay que hacer para que, por ejemplo, un plato de fideos, engorden menos.

Antes que nada, el dietista aclara que los hidratos de carbono aportan cuatro calorías por cada gramo. Luego agrega que hay una manera posible de que esas cuatro calorías, pasen a ser sólo 2.5.

Explayándose, el especialista en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, desarrolló: “El hidrato, cuando se hace, está calentito y es muy fácil de absorber por tu organismo. Por ese se dice que es una energía rápida. Si ese hidrato lo sacamos y lo enfriamos, la molécula se recoloca de tal forma que el almidón se convierte en una cosa llamada almidón resistente. Este se digiere mejor y tiene menos capacidad calórica”.

arroz.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo lograr pasta verde para 10 personas, la receta justa para la mesa de Navidad

Tras ese consejo, las personas se preguntan si tienen que comer ese plato de hidratos de carbono frío, a lo que el nutricionista aclara: “Si se calienta de nuevo ya no pierde esa estructura molecular”.

pan.jpg

Temas relacionados: