Tomar té de romero en tu rutina matutina es una manera deliciosa de invertir en tu salud y bienestar. El romero, que cuenta infinidad de propiedades que le confieren muchos beneficios para la salud.
Tomar té de romero en tu rutina matutina es una manera deliciosa de invertir en tu salud y bienestar.
El romero es una planta rica en nutrientes y compuestos activos. Contiene vitaminas como la A, la C o varias del grupo B y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio o el potasio.
Posee igualmente aceites esenciales como el cineol, el alcanfor o el borneol, así como también flavonoides y ácidos fenólicos.
Tomar té de romero todas las mañanas puede ser justo lo que necesitas para aumentar tu bienestar. Esta planta, rica en propiedades antibacterianas, antisépticas, fungicidas y balsámicas, es un verdadero elixir de juventud y vitalidad que no solo es beneficiosa para tu organismo, sino también para tu mente y hasta tu belleza.
¿Se te dificulta recordar ciertas cosas o mantener la atención en asuntos del día? El té de romero es conocido por mejorar la memoria y la función cognitiva.
Sus antioxidantes naturales ayudan a proteger las células cerebrales, lo que te permite poner tu mente activa y alerta.
El té de romero es un antiinflamatorio natural. Si sufres de hinchazón crónica o simplemente quieres aliviar la retención de líquidos y el dolor sin tener que tomar medicamentos, una taza de té de romero cada mañana puede ser la solución.
El té de romero es conocido por mejorar la memoria y la función cognitiva.
Otro de los beneficios de tomar té de romero es que actúa como una defensa natural contra las bacterias. Estudios recientes han demostrado que esta planta es muy eficaz en el tratamiento contra la Escherichia coli, Salmonella typhi, S. enteritidis y Shigella sonei.
Si buscas controlar tu nivel de azúcar en la sangre, el té de romero puede ser un gran aliado. Expertos en salud recomiendan un consumo diario de 500 ml diarios, preparando una infusión con 5gramos de hojas de romero (2 cucharadas) por cada 250 ml de agua. Esto disminuirá la glucosa y aumentará naturalmente la insulina.
Si sueñas con una melena envidiable, el romero estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del pelo y ayuda a prevenir la rotura y caída.
Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, combate la oleosidad excesiva y la caspa.
Fuente: glamour.mx






