Alimentación saludable

El té de lavanda tiene numerosos beneficios, es ideal para combatir el estrés y la ansiedad

Al té de lavanda se le atribuyen múltiples beneficios para la salud, es el aliado ideal para combatir el estrés y los trastornos de ansiedad

La lavanda es una planta muy aromática con numerosos beneficios y propiedades para la salud. La infusión de lavanda es excelente para combatir el estrés y la ansiedad.

lavanda1

Al de lavanda se le atribuyen múltiples beneficios para la salud. La lavanda se utiliza en una variedad de productos por su aroma y facultades como relajante.

La lavanda es ampliamente conocida por sus propiedades calmantes y relajantes. El efecto calmante de la fragancia de lavanda ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión.

Se trata de una planta aromática, aunque se parece más a un arbusto, con sus múltiples ramas y tallos leñosos. Es reconocible de manera rápida por sus flores de color púrpura, pero también las hay blancas y rosadas. El género incluye a más de 30 especies, docenas de subespecies y muchos híbridos seleccionados.

El de lavanda podría ayudar a quienes sufren de ansiedad, depresión y estrés a mejorar el estado de ánimo y hacer que tengan una mejor sensación general. En recientes publicaciones se ha descubierto cómo el olor a lavanda aporta un efecto relajante, además de su potencial uso contra los trastornos nerviosos.

El de lavanda se ha utilizado durante siglos para tratar problemas digestivos como la indigestión, las náuseas y la hinchazón. Los aceites relajan los músculos del tracto digestivo y alivian los calambres en el estómago y los intestinos después de las comidas.

La lavanda también ayuda a estimular la producción de enzimas digestivas y promover una digestión saludable.

lavanda2
El té de lavanda podría ayudar a quienes sufren de ansiedad, depresión y estrés a mejorar el estado de ánimo

El de lavanda podría ayudar a quienes sufren de ansiedad, depresión y estrés a mejorar el estado de ánimo

Otra de las propiedades del de lavanda que se asocian con sus efectos calmantes. Entre muchos otros, la inhalación de aceite esencial de lavanda puede ser una modalidad de tratamiento complementario eficaz y segura para las migrañas.

Para las mujeres que sufren de dolores de cabeza por el síndrome premenstrual, esta planta puede ayudar gracias a sus propiedades relajantes. Por el momento, sus efectos sobre el síndrome solo se han avalado a través de la aplicación tópica de su aceite y por medio de la aromaterapia.

La lavanda se ha usa para calmar algunas afecciones digestivas como problemas estomacales, cólicos, infecciones intestinales o flatulencias.

Los estudios han demostrado que el de lavanda puede ayudar a tratar algunos tipos de infecciones por hongos. También se ha descubierto que es eficaz contra muchas especies diferentes de bacterias, incluidas las infecciones por estafilococos.

Fuente: mejorsalud.as.com

Temas relacionados: