Las infusiones no son una cura milagrosa para combatir enfermedades o adelgazar. Sin embargo, muchos nutricionistas las recomiendan porque poseen muchas propiedades beneficiosas para la salud y tienen pocas calorías. Una pregunta frecuente es: ¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?
Lo cierto es que para perder grasa y ganar músculo es necesario llevar a cabo un plan de alimentación saludable, acompañado de actividad física regular. Ahora bien, el té verde es una infusión repleta de catequinas, un tipo de antioxidante que puede acelerar el metabolismo y ayuda a bajar de peso.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor té para aliviar la gastritis
Beneficios del té verde
- Protección celular: la presencia de antioxidantes ayuda a proteger las células de los radicales libres.
- Mejora el estado de alerta: la cafeína presente en el té verde puede mejorar el estado de alerta y el rendimiento físico.
- Pérdida de peso: las catequitas tienen propiedades termogénicas que ayuda a perder peso porque aumenta el gasto calórico, reduce la absorción de grasas y aumenta la sensación de saciedad.
- Favorece la digestión: las catequinas reducen la inflamación del estómago y protegen contra las infecciones bacterianas. La presencia de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, reduciendo el volumen de las heces.
►TE PUEDE INTERESAR: La infusión que activa la grasa marrón para adelgazar
Cómo tomar té verde para bajar de peso
Los expertos en nutrición recomiendan tomar 3 tazas de té verde al día para favorecer la pérdida de peso. Tan solo una taza de esta infusión puede aumentar la quema de calorías en un 10% durante una hora.
Cabe destacar que es importante no agregar azúcar ni leche a esta bebida (puede ir con stevia que es es de origen natural). Además, es imprescindible llevar una dieta balanceada y practicar ejercicio de forma regular (de 2 a 5 veces por semana).




