En el corazón de Buenos Aires existe un restaurante que invita a vivir el futuro de la gastronomía. Al ingresar hay una mesa para solo 16 personas que ofrece una experiencia gastronómica 360°, una cápsula inmersiva donde la cocina se mezcla con el arte, la tecnología y los sentidos.
El restaurante oculto de Buenos Aires que transforma la gastronomía en arte y tecnología
Más que un restaurante es una experiencia gastronómica 360°, una cápsula inmersiva donde la gastronomía se mezcla con el arte, la tecnología y los sentidos
El local gastronómico se llama Frennesí, y se encuentra en una calle discreta de Puerto Madero, detrás de una puerta sin letrero. Desde el momento que los invitados cruzan la puerta la realidad cambia y se percibe una atmósfera que anticipa algo fuera de lo común. Los recibe un anfitrión y los dirige hacia una sala futurista con paredes blancas y una gran mesa central.
El lienzo blanco se transforma y aparecen proyecciones, luces, sonidos envolventes, aromas y temperaturas que transportan a mundos fiferentes. Desde el frío de la Patagonia al calor de la selva misionera, pasando por el fondo del mar hasta el espacio exterior.
No es un simple restaurante, es un un espectáculo sensorial donde el entorno cambia junto con cada plato. Aquí, la comida se convierte en el hilo conductor de una historia contada a través de los sentidos.
Todo lo que tienes que saber sobre el restaurante de Buenos Aires
Frennesí presenta en Argentina en concepto de "cocina tecnoemocional", una corriente que fusiona creatividad gastronómica, investigación sensorial y tecnología de vanguardia. De hecho, el equipo interdisciplinario del restaurante está conformado por chefs, bartenders, sommeliers, ingenieros, diseñadores, luminotécnicos, artistas visuales e incluso ilusionistas.
Este espacio ofrece un menú degustación de nueve pasos, cuidadosamente maridado, y propone un recorrido diseñado para sorprender, emocionar y despertar curiosidad en cada bocado. Cada plato se presenta como una obra de arte efímera, donde ingredientes locales se transforman y alcanzan su máxima expresión a través de texturas cambiantes y sabores profundos.
Los horarios del restaurante son de martes a sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00. Para hacer reservas puedes ingresar en el sitio web, o consultar al teléfono +5491164788916. El local está ubicado en calle Juana Manso 1860, planta baja, en Puerto Madero.
Fuente: Agencia AW BRANDPR.





