El IPV lanzó un nuevo plan de viviendas a través del Instituto Provincial de Viviendas. La idea del IPV Mi Casa es sortear el ingreso de más de 2000 viviendas en varios departamentos de la provincia.
El IPV lanzó un nuevo plan de viviendas a través del Instituto Provincial de Viviendas. La idea del IPV Mi Casa es sortear el ingreso de más de 2000 viviendas en varios departamentos de la provincia.
El Proyecto de viviendas IPV Mi Casa estaba anunciado para su lanzamiento hace alrededor de dos años. Incluso el decreto ya había sido publicado, pero no se había puesto en funcionamiento. Sin embargo, este miércoles, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, lanzó el nuevo plan y más de 2 mil familias mendocinas podría llegar a tener su casa antes de fines del 2024.
►TE PUEDE INTERESAR: El IPV anunció que todas las viviendas nuevas de Mendoza tendrán sensores de monóxido de carbono
El programa de viviendas IPV Mi Casa está destinado a familias mendocinas que desean tener una casa propia. En total, son 2.154 soluciones habitacionales las que se sortearán a través de la Quiniela de Mendoza. Estas pueden ser:
►TE PUEDE INTERESAR: Construyo Mi Casa: documentación necesaria para inscribirse en los créditos del IPV
En total, son 2154 las viviendas que se van a sortear. Estas ya tienen un avance importante, por lo que algunas serán entregadas antes de fin de año y el resto durante el 2024.
Las viviendas del plan IPV Mi Casa están ubicadas en los siguientes departamentos:
Según se determinó desde el Gobierno de Mendoza y desde el Instituto Provincial de Vivienda, para acceder al plan de viviendas IPV Mi Casa, todas las personas sorteadas deberán contar con un ahorro previo de 3 millones de pesos. Este monto puede varias según el valor del salario mínimo en el momento de entrega de la casa.
Asimismo, está previsto que todas las personas que accedan al plan de viviendas IPV Mi Casa tengan que pagar una cuota inicial mínima de alrededor de 70 mil pesos.
En total, la amortización de cada vivienda del plan IPV Mi Casa es de hasta 360 cuotas, es decir 30 años. Asimismo, para el monto de la cuota se tomará en cuenta los ingresos mensuales y no se podrá afectar más del 20% de estos.
Para inscribirse al plan de viviendas IPV Mi Casa, las personas deben estar a cargo de un grupo familiar o ser mayores de 18 años y cumpliendo los requisitos solicitados. Además, hay que tener las siguientes condiciones:
Para inscribirse al plan IPV Mi Casa se deberá llenar un formulario en el sitio web del Instituto Provincial de Vivienda. Una vez que se haya completado el formulario, los postulantes recibirán un número en el que participarán de los futuros sorteos. Las inscripciones se podrán hacer desde el 11 de septiembre.