Prevención

El IPV anunció que todas las viviendas nuevas de Mendoza tendrán sensores de monóxido de carbono

A partir del 1 de septiembre todas las viviendas que entregue el Instituto Provincial de la Vivienda tendrán sensores de monóxido de carbono y gas metano

Por UNO

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó que desde septiembre próximo implementará sensores de monóxido de carbono y gas metano para prevenir intoxicaciones en todas las viviendas que entregue.

La iniciativa surgió en respuesta "a la preocupante incidencia" de intoxicaciones por monóxido de carbono en la provincia, muchas de las cuales han tenido consecuencias fatales.

Para garantizar la seguridad de los adjudicatarios y sus familias, el Ministerio de Planificación e Infraestructura junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció la medida que se estableció a través de una resolución.

►TE PUEDE INTERESAR: Preocupación por diez casos de intoxicación por monóxido de carbono en un día en Mendoza

Viiviendas con sensores de monóxido.jpg
Desde el 1 de septiembre todas las viviendas que entregue el IPV tendrán sensores de monóxido de carbono.

Desde el 1 de septiembre todas las viviendas que entregue el IPV tendrán sensores de monóxido de carbono.

Así es que detallaron que se determina la implementación obligatoria de sensores de detección dual de monóxido de carbono (CO) y gas metano (CH4) en todas las unidades habitacionales y mejoramientos que se entreguen a partir de septiembre de 2023.

Los sensores duales deben cumplir con las normas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), garantizando así su calidad y precisión en la detección de gases potencialmente peligrosos.

Estos aparatos de medición están diseñados para proporcionar lecturas instantáneas y precisas de los niveles de monóxido de carbono y gas metano en el ambiente y serán instalados en el comedor de cada vivienda, siguiendo las regulaciones pautadas de seguridad.

Mediante una alarma lumínica y sonora este sensor alertará a la familia sobre cualquier acumulación de gases para que puedan tomar medidas preventivas a tiempo.

Desde el Gobierno destacaron que la medida contribuye con las campañas que se realizan para concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de estos gases tóxicos.

Sensores de monñoxido de carbono en las viviendas.pdf

► TE PUEDE INTERESAR: Una mujer y sus dos hijos de Bariloche se intoxicaron con monóxido en un departamento de Capital

Temas relacionados: