Corte del tránsito este sábado

El regreso de los más de 15.000 hinchas del Colo Colo provocó demoras en el paso a Chile

Gendarmería informó que las demoras fueron de más de dos horas. Este sábado el paso estará cerrado de 8.45 a 9.45 por la Vuelta Ciclística de Mendoza

El regreso de más de 15.000 hinchas del Colo Colo provocó este viernes demoras de más de dos horas en el Complejo Los Libertadores para ingresar al vecino país. La larga espera para realizar los trámites aduaneros podrían continuar con el correr de las horas teniendo en cuenta la gran cantidad de chilenos que visitaron Mendoza, según informaron desde Gendarmería Nacional.

Las autoridades trasandinas organizaron un operativo de contingencia en el complejo aduanero Los Libertadores y la atención de ómnibus se realizó en el Patio Mixto para evitar más incidentes.

Sin embargo, en la Terminal de Mendoza todavía hay seis micros con simpatizantes chilenos que vinieron a ver el partido y saldrán en tandas hasta cerca de la medianoche.

Del lado argentino, entre Uspallata y Las Cuevas, no hubo demoras, según detallaron desde Gendarmería.

Cruce a Chile
Para evitar incidentes se habilitó para los hinchas del Colo Colo el Patio Mixto en el cruce Los Libertadores.

Para evitar incidentes se habilitó para los hinchas del Colo Colo el Patio Mixto en el cruce Los Libertadores.

El paso estará interrumpido por la Vuelta Ciclística de Mendoza

Desde las 8.45 hasta las 9.45 de este sábado, se interrumpirá la circulación del tránsito en el paso a Chile. El corte será para todo tipo de vehículos con motivo de la competencia ciclística de la Vuelta de Mendoza.

Las interrupciones serán en la Ruta Provincial 52 y la Ruta Nacional 7 frente al hotel Uspallata, anticiparon desde Coordinación General Argentina.

Golpes, robos en banda y ataques de hinchas del Colo Colo

El jueves por la tarde hubo diversos incidentes ocasionados por hinchas del Colo Colo que llegaron a la provincia para ver el partido contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores. En los micros requisados en alta montaña se hallaron drogas y distintos tipos de armas.

Se anticipó que los visitantes chilenos serían encapsulados para evitar disturbios, sin embargo, esto no ocurrió ya que cuando llegaron a la Terminal de Mendoza se dispersaron rápidamente.

Uno de los actos de violencia sucedió en horas de la tarde en la plaza Independencia, cuando un grupo de fanáticos golpeó salvajemente a un hombre que tenía la camiseta de Boca.

La Policía aprehendió a 13 personas, incluido un menor y se secuestró gran cantidad de elementos, entre estos, pirotecnia.

Algunos dueños de locales del centro mendocino fueron víctimas de robos en banda por parte de los hinchas chilenos. Personal policial capturó a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que delinquieron un kiosco, ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad. Afortunadamente, se logró recuperar la mercadería sustraída.

Un hincha del equipo chileno fue detenido por una denuncia por abuso sexual en las cercanías del Hospital Central y quedó a disposición de la Justicia.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez multó a Colo Colo por cortar la calle, usar pirotecnia y tirar basura

Armas secuestradas
Se secuetraron armas, pirotecnia y drogas.

Se secuetraron armas, pirotecnia y drogas.

Hinchas chilenos agredieron a un equipo periodístico de Canal 7

Este viernes, la periodista Marisol Benegas y los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González se encontraban registrando imágenes de los daños y pintadas que habían dejado los hinchas del Colo Colo en la plaza Independencia cuando fueron atacados por hinchas de La Garra Blanca. Como consecuencia del ataque los camarógrafos resultaron heridos.

Benegas relató que al momento de comenzar el ataque no había fuerzas de seguridad en la plaza Independencia, ni preventores de la Municipalidad de Mendoza, ni policía turística, ni efectivos de la Policía de Mendoza.

Agresión a periodistas de canal 7. Capturajpg
La agresión de hinchas del Colo Colo al equipo periodístico de Canal 7.

La agresión de hinchas del Colo Colo al equipo periodístico de Canal 7.

Minutos más tarde comenzó a llegar personal de seguridad y empezaron a detener a alguno de los agresores. La noticia rápidamente llegó a los medios chilenos, donde criticaron el hecho de violencia ocurrido en Mendoza.

El intendende de Ciudad, Ulpiano Suarez, repudió los hechos provocados por los simpatizantes al equipo del Canal 7.

Tweet Ulpiano Suarez
En su cuenta de X el intendente de Ciudad habló sobre los incidentes ocurridos en el centro mendocino y la víctimas agredidas del equipo de Canal 7.

En su cuenta de X el intendente de Ciudad habló sobre los incidentes ocurridos en el centro mendocino y la víctimas agredidas del equipo de Canal 7.

►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas de Colo Colo completaron un raid salvaje con robos, peleas y detenciones

Temas relacionados: