Seguridad

Autoridades chilenas prepararon un plan de contingencia para el regreso de los hinchas del Colo Colo

Los funcionarios del complejo chileno Los Libertadores dispusieron un espacio para la requisa de los micros y reforzaron la seguridad con más policías

Por UNO

Más de 15.000 chilenos hinchas del Colo Colo regresan durante este viernes a su país luego de llegar a Mendoza por el enfrentamiento con Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Para evitar problemas, las autoridades trasandinas organizaron un operativo de contingencia en el complejo aduanero Los Libertadores, donde dispondrán de un lugar especial para la requisa de los micros y también más efectivos para realizar los controles.

Los micros con los barras de la Garra Blanca salieron encapsulados por la Policía de Mendoza en la noche del jueves y madrugada de este viernes para que fueran desde el estadio Malvinas Argentinas hasta el Paso Cristo Redentor y evitar de este modo que hubiese inconvenientes en la Ciudad de Mendoza.

La Delegación presidencial provincial de Los Andes y la Subsecretaría del Interior de Chile informaron que ante la llegada de más de 40 micros con hinchas del Colo Colo que regresan a su país, montaron un operativo especial de control en Los Libertadores.

paso cristo redentor los libertadores colo colo hinchas chilenos.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas de Colo Colo completaron un raid salvaje con robos, peleas y detenciones

El principal objetivo de estas medidas especiales en la aduana chilena tiene que ver con evitar incidentes, para el paso hacia ese país sea rápido y sobre todo seguro para los mismos hinchas y para las demás personas que crucen la frontera.

Una vez que requisen todos los micros y las simpatizantes del Colo Colo hagan los trámites aduaneros y migratorios, los micros seguirán camino acompañados por efectivos para que no detengan la marcha y generen demoras en la ruta.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gato Oldrá, tras la derrota de Godoy Cruz ante Colo Colo: "Ganaron por un pequeño detalle"

Hubo robos, peleas y detenciones de hinchas del Colo Colo

Varios hechos de violencia e inseguridad se vivieron en la Ciudad de Mendoza, especialmente durante el jueves en la previa del partido del Colo Colo con Godoy Cruz. Un grupo de entre 7 u 8 hinchas de la Garra Blanca protagonizó una feroz golpiza a un muchacho en la plaza Independencia.

En un video quedó registrado el momento en que comenzaron a agredirlo, aparentemente porque llevaba una camiseta de Boca.

El final del video es impresionante, cuando un hombre le pega una patada en la cabeza y el muchacho quedó inconsciente en el suelo.

Patada en la cabeza de un hincha de Colo Colo a un joven.jpg
Atacaron a golpes a un joven en la plaza Independencia, en Capital, y lo dejaron inconsciente después de una patada en la cara.

Atacaron a golpes a un joven en la plaza Independencia, en Capital, y lo dejaron inconsciente después de una patada en la cara.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo se define la serie entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Copa Libertadores

Además, hubo una riña en los portones del parque San Martín antes del ingreso al estadio Malvinas Argentinas. Fue entre los mismos hinchas del Colo Colo que se trenzaron a las piñas y una mujer terminó herida. Esto provocó que el tránsito no pudiese circular por allí durante varios minutos.

También en la tarde del jueves Preventores de la Ciudad detuvieron en calles 25 de Mayo y General Paz a un grupo de simpatizantes cuando robaban especialmente bebidas alcohólicas en un comercio. Hubo 9 detenidos, entre ellos un chico de 16 años.

En el ingreso al estadio también hubo incidentes, ya que muchos llegaron sin entradas, se empujaron, hubo corridas y amontonamiento de personas. La Policía no daba abasto para controlarlos y lanzó gas lacrimógeno.

Dentro del Malvinas, los barras usaron pirotecnia a pesar de su prohibición y podría haber sanciones de la Conmebol.

godoy cruz colo colo hinchas hotel diplomatic capital de mendoza 2.jpg
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó al Club Colo Colo por los incidentes ocurridos frente al Hotel Doplomatic, donde se concentró el equipo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó al Club Colo Colo por los incidentes ocurridos frente al Hotel Doplomatic, donde se concentró el equipo.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez multó a Colo Colo por cortar la calle, usar pirotecnia y tirar basura

El miércoles también hubo problemas con los hinchas del equipo chileno cuando hicieron el banderazo en la puerta del Hotel Diplomatic, en calle Belgrano entre Rivadavia y Sarmiento, donde concentraban los jugadores.

Allí cortaron completamente la calle, impidieron la circulación de vehículos y del Metrotranvía, tiraron pirotecnia y cuando se fueron dejaron basura y mugre por todos lados.

Debido a esto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó al Club Colo Colo por su calidad de organizador por las infracciones gravísimas que cometieron según la el Código de Convivencia Ciudadana y la suma que deben pagar rondaría los $2.400.000.