Lacteos queso sabor.jpg
El queso Pategrás y el Mar del Plata son delicias en la mesa de los argentinos por su sabor y textura
Sabores y texturas
El Pategrás es un queso más firme y su sabor es suave, pero con matices a nuez cuando está más curado. Tiene una textura elástica. Mientras que el Mar del Plata es más cremoso y blando. Su sabor es más suave y menos intenso que el Pategrás, siendo un queso más ligero al paladar.
►TE PUEDE INTERESAR: Los deliciosos pancitos de zucchini sin TACC y keto perfectos para un sándwich
Si de menús hablamos cada uno tiene su puesto ganado y ninguno es reemplazado por el otro, sí se comen en diferentes momentos y platos, pero los dos son bien recibidos por los comensales. El Pategrás es muy versátil y se utiliza tanto en tablas de quesos como en platos elaborados que requieren un queso que se derrita bien, como en sándwiches o gratinados.
Por otro lado, debido a su suavidad el queso Mar del Plata es más usado en preparaciones frías o como queso de mesa, ideal para acompañar ensaladas o simplemente comer solo.
Lacteos queso textura.jpg
El queso Pategrás y Mar del Plata se distinguen por su sabor y textura pero tienen cualidades muy particulares
Por su capacidad de derretirse bien, el Pategrás es perfecto para sándwiches calientes o hamburguesas, agregando sabor sin ser demasiado invasivo, cuando el Mar del Plata es preferible por su textura suave usarlo en ensaladas frescas, ya sea en cubos o rallado. Aporta un toque cremoso sin ser pesado. Tan solo son algunas de las ideas para disfrutar de una de las delicias nacionales.
►TE PUEDE INTERESAR: El bodegón de Buenos Aires que ofrece gambas al ajillo por menos de $10.000
Pueden parecer similares a simple vista pero no lo son, ya que, el Pategrás tiene una textura más firme y un sabor más complejo, mientras que el Mar del Plata es más suave y cremoso, con un perfil de sabor más delicado.