El pueblo con el nombre más corto del mundo.jpg
Å, así se llama el pueblo con el nombre más corto del mundo y se encuentra en Noruega
De acuerdo con datos de Billiken, "Å" se encuentra en la isla de Moskenesøya, por encima del círculo polar ártico, ubicado en el norte de Noruega y dentro del municipio de Moskenes.
Rodeado de impresionantes montañas, fiordos, casas típicas rojas sobre pilotes y paisajes árticos, este pintoresco pueblo pesquero es también un destino turístico cada vez más popular.
En noruego antiguo, la letra “Å” significa "río pequeño" o "arroyo". El uso de una sola letra como nombre no es casual: se trata de una denominación tradicional utilizada en zonas rurales, donde los pueblos solían recibir nombres según accidentes geográficos cercanos.
El pueblo con el nombre más corto del mundo (1).jpg
Las vistas a través de las montañas son espectaculares, ya que está situado a pie de mar y los acantilados conforman un paisaje más que interesante en este lugar de pescadores
Gracias a su nombre insólito, el cartel de bienvenida al pueblo de Å se ha convertido en una de las postales más fotografiadas por turistas.
Este pueblo tiene como principal actividad económica fue históricamente la pesca, pero en los últimos años, el turismo ha tomado gran importancia.
Otras curiosidades sobre este pueblo
- Å se destaca como el más breve y habitado de todos, manteniendo su carácter tradicional y una población pequeña pero activa
- Se llama así desde 1986.
- Su producción especializada es el pescado seco. Se exporta y de esos ingresos viven los habitantes que tiene actualmente el lugar.
- Antes de la Segunda Guerra Mundial, hay registros de que producían más de 700.000 bacalaos por temporada.
- A pesar de su corto nombre, el pueblo tiene una larga historia, ya que se remonta al siglo XVI.