El libro de Récord Guinness contiene gran cantidad de casos impactantes del mundo y lo que refiere a animales siempre es más que llamativo para todos. En este caso, el perro más alto del mundo ha impresionado al planeta entero y aquí te contamos su historia.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué pasa si un perro come huesos según la ciencia veterinaria
Actualmente, el perro vivo más alto del mundo tiene cuatro años y vive junto a su dueña Brittany Davis. Su casa está ubicada en Bedford, Estados Unidos. Aunque parece una mascota muy mala, su personalidad es totalmente diferente.
Zeus, el perro más alto del mundo
Siendo un gran danés americano, Zeus tiene el título del perro más alto del mundo y fue otorgado por el Libro Guinness de los Récords. Según los detalles obtenidos por las entrevistas que su dueña ha dado a medios de comunicación, pesa 90 kilos y supera los 46 centímetros de alto.
Según Brittany Davis, su mascota es de gran tamaño desde que era un cachorro y no se debe solamente a su raza, sino también a la alimentación que mantiene. En total, durante el día Zeus se alimenta con 12 raciones de comida para perros de raza grande.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa el aullido de los perros y a qué se deben
“Ha sido un perro grande desde que lo tuvimos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”, expresó Davis a AS. Asimismo, recuerda que el menú favorito de su perro está compuesto por huevos fritos y palitos de carne.
La raza de este perro es Deutsche Dogge y son originarios de Alemania. En esa zona del mundo fueron criados para proteger propiedades, cazar animales y como perros de compañia. Su esperanza de vida se ubica entre los 7 y 10 años, pero Zeus recién está transcurriendo sus primeros años con la mejor salud.
A diferencia de lo que se piensa sobre él, Zeus es un animal muy relajado y amigable tanto con otros perros como con las personas. Esporádicamente, presenta las típicas travesuras de cualquier animal, pero tiene un excelente comportamiento en general.






