El cuidado de los perros es casi tan intenso como el que representa estar atento a un niño, y es que no solo hay que estar atento a sus comportamientos, sino también a su alimentación, donde sean algunas particularidades que le llama la atención a cualquier dueño. La ciencia veterinaria dio a conocer el motivo por el cual muchas veces los perros comen pasto y lo vomitan.

Ni aquel dueño que más pasa tiempo con su mascota sabe con exactitud cada uno de los comportamientos de su perro, y es que hay algunos que únicamente la ciencia veterinaria puede darles una explicación. Una situación que es más común de lo que muchos creen es ver al perro comiendo pasto y luego vomitándolo, y son los especialistas en veterinaria canina los encargados de dar a conocer las razones.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántos años se estima que vive cada raza de perro

perro pasto 2.webp

Por qué mí perro come pasto

Una persona puede sorprenderse con la cantidad de cosas que un perro puede llegar a comerse, y es que son varios los que los han visto comerse por ejemplo un control remoto, ropa o incluso una piedra. Ante estas situaciones siempre lo más recomendable es acudir al veterinario para que la salud de la mascota se preserve y se ha tratado de la manera correcta.

La alimentación del perro es algo a lo que se le debe prestar vital atención, y es que como los humanos, puedo ayudar a prevenir o combatir distintas patologías o dolencias que presenta el organismo del animal.

Por más que cada vez vienen alimentos industriales más cargados de los nutrientes que el animal necesita para estar sano, hay comportamientos del perro ligados a su alimentación que uno nunca puede comprender y es justamente lo que pasa cuando los vemos comer pasto.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria

perro pasto 3.jpg

La ciencia veterinaria se encargó de explicar el motivo por el cual el perro en determinados momentos come pasto. La respuesta de los especialistas se vincula a una dieta que el propio animal muchas veces elige, y es importante que no te asustes ante esta situación ya que el consumo de hierbas o vegetales no son dañinos para la mascota.

Cuando vemos vomitar ese pasto que consumieron los perros, es un comportamiento totalmente normal y que hasta incluso es a propósito.

Un dato no menor que debe ir a la ciencia veterinaria es que también este comportamiento está vinculado con dolencias estomacales por lo que el animal acude al consumo del pasto para poder ponerle fin a ese dolor.

Temas relacionados: