Comunicado oficial

El paso a Chile estará cerrado este jueves 13 de junio por un nuevo temporal de nieve

El cruce a Chile permanecerá cerrado este jueves 13 de junio porque pronostican una tormenta de nieve que se extendería hasta el sabado 15 de junio

Este jueves 13 de junio, el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos, tras haber estado abierto un día, debido a que las condiciones climáticas lo permitían, para permitir la circulación de camiones y mendocinos que habían quedado varados en el país trasandino.

En el comunicado emitido por la dirección nacional encargada del cruce internacional, las autoridades definieron que, en virtud del pronóstico que anticipa nevadas para este jueves 13 de junio, las cuales se extenderían hasta el sábado 15, se cerrará el paso.

Además, en el mensaje firmado por José Bascolo, coordinador del paso, pidieron a los turistas "mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional".

Paso a Chile
Este sábado, 1.724 argentinos cruzaron a Chile, la mitad en comparación con la cifra registrada el viernes.

Este sábado, 1.724 argentinos cruzaron a Chile, la mitad en comparación con la cifra registrada el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Fotos y videos: un camionero desbarrancó en el camino del paso Cristo Redentor y sufrió múltiples lesiones

El comunicado que difundieron las autoridades del paso a Chile

comunicado Cristo Redentor-7.pdf

El pronóstico en alta montaña hasta el sábado 15 de junio

Las autoridades del cruce a Chile ya habían anticipado que, tras la apertura que duró un día, existían posibilidades de que volviera a cerrar debido a un nuevo temporal de nieve que se espera desde este jueves y podría extenderse hasta el sábado.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mendocinos varados en Chile ya emprendieron la vuelta y pasaron el túnel Cristo Redentor

pronostico del tiempo en el paso cristo redentor.jpg

Vialidad Nacional mejoró la conectividad de WiFi en el Paso Cristo Redentor

Vialidad nacional mejoró la conectividad en el Paso Cristo Redentor al realizar el recambio de la estación proveedora de WiFi instalada en el túnel internacional. Indicaron que esto garantizará una mejor conexión para todos los viajeros para comunicarse rápidamente en caso de tener alguna eventualidad o emergencia en ese lugar.

Los trabajos fueron hechos durante la noche del jueves por lo que no hubo inconvenientes para los usuarios. Lo hizo personal técnico informático del IV Distrito de Vialidad Nacional en Mendoza junto a agentes de Infraestructura informática de Casa Central.

►TE PUEDE INTERESAR: Aprocam criticó a un funcionario de Boric por el cierre del paso a Chile

El objetivo de este recambio de la estación de WiFi es mejorar la conexión dentro del túnel y optimizar el servicio de acceso gratuito y seguro a internet que se brinda a los usuarios y viajeros para comunicarse con facilidad en caso de tener alguna eventualidad o emergencia dentro del corredor internacional.

Esto permitió dotar de mayor tecnología al Paso Cristo Redentor, el cual se destaca por integrar la principal ruta comercial terrestre entre Argentina y Chile y ser una de las más importantes del Mercosur.

Temas relacionados: