Como era de esperarse y tras unos días tranquilos por la Navidad, el paso a Chile volvió a replicar las demoras de siempre para esta época del año al igual que la jornada anterior. Este sábado se registraron 3 horas para cruzar al país vecino y realizar los trámites aduaneros en el complejo Los Libertadores.
El paso a Chile arrancó el sábado con una demora de 3 horas en el complejo Los Libertadores
Del lado chileno, se registraron filas de autos de 4 kilómetros para poder ingresar al predio aduanero. Se espera un finde con mucho tránsito en el paso a Chile
Allí se formaron filas de vehículos de 4 kilómetros. Así lo informaron las autoridades del corredor bioceánico, desde donde recomendaron circular con precaución por la Ruta 7 teniendo en cuenta el importante tránsito en la zona de alta montaña.
Como en otras oportunidades, cerca de las 11 se implementó el sistema de paradores en Penitentes -luego sumarán en Uspallata- para evitar el colapso en la Aduana chilena, como sucedió este viernes cuando la espera alcanzó los 90 minutos. Este mecanismo permite encapsular entre 70 y 100 autos y liberarlos a medida que se vaya descomprimiendo el predio aduanero.
Consejos a la hora de viajar del gobierno de Chile
El Ministerio de Transporte de Chile recordó a quienes viajen hacia ese país por el Paso Cristo Redentor que, al ingresar a la aduana en el complejo Los Libertadores deberán utilizar su celular para descargar desde el código QR la Declaración Jurada SAG.
De todas maneras, esa declaración se puede descargar con anterioridad haciendo click en este link.
Además se aconsejó tener precaución a la hora de circular porque “varios tramos de la ruta en lado chileno y argentino se encuentran con pavimento en mal estado”.





