Reinserción animal

El osito melero rescatado en Junín en marzo pasado fue reinsertado a su entorno natural

Fue un trabajo entre el Ministerio de Ambiente de Mendoza y su par de Santa Fe, donde el oso melero fue llevado tras ser rescatado del tráfico ilegal en Junín

Por UNO

El osito melero rescatado en marzo pasado en una finca de Junín regresó a su hábitat natural luego de haber sido evaluado en el Ecoparque de Mendoza y gracias a un acuerdo con el Ministerio de Ambiente de Santa Fe, donde lo tuvieron en observación unas semanas hasta asegurarse que estaba en condiciones de ser liberado.

ecoparque oso melero junin ambiente 2.jpg
El osito melero fue rescatado por la Policía Rural de un canal de riego en Junín en marzo pasado.

El osito melero fue rescatado por la Policía Rural de un canal de riego en Junín en marzo pasado.

Los efectivos salvaron al osito y lo trasladaron hasta el Ecoparque de Mendoza, donde personal de Fauna se hizo cargo del animal.

Allí estuvo en cuarentena, mientras fue revisado, quedó en observación y siguió con atención sanitaria integral para corroborar que estuviese bien de salud.

ecoparque oso melero junin ambiente.jpg
El osito melero estuvo bajo el cuidado de Fauna en el Ecoparque de Mendoza.

El osito melero estuvo bajo el cuidado de Fauna en el Ecoparque de Mendoza.

Hace pocas semanas fue trasladado al Centro de Rescate, Interpretación e Investigación de Fauna La Esmeralda, en Santa Fe, donde continuaron su rehabilitación y recuperación.

Luego de un segundo chequeo veterinario, los especialistas definieron que ya estaba listo para regresar a su entorno natural en el Norte de la provincia del litoral argentino, y el animalito regresó a su hábitat.

TE PUEDE INTERESAR: Matías Ramón, el oso melero rescatado en Santa Rosa, ya está listo para ser trasladado y liberado

oso melero junin ministerio de ambiente 2.jpg
El oso melero rescatado en Junín volvió a su hábitat natural luego de ser rehabilitado.

El oso melero rescatado en Junín volvió a su hábitat natural luego de ser rehabilitado.

“Desde Mendoza entendemos que el cuidado del ambiente supera los límites provinciales y que debemos trabajar de forma articulada con las demás provincias para establecer políticas públicas serias y de calidad para la real conservación de biodiversidad de nuestro país”, expresó la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, destacó: “Este trabajo forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante para el cuidado y la conservación de la biodiversidad, una de nuestras prioridades de gestión”.

El Ecoparque de Mendoza envió aves al Centro de Rescate de Santa Fe

Se trata de 15 loros habladores y un guacamayo hembra que también fueron rescatados en Mendoza del tráfico ilegal de aves. Estaban en el Ecoparque para su rehabilitación y fueron llevados al Centro de Rescate, Interpretación e Investigación de Fauna La Esmeralda, en Santa Fe.

Se espera que allí continúen con el tratamiento indicado para llegar a estar en óptimas condiciones para su reinserción a la naturaleza en el Norte santafesino.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue detenido por transportar 15 terneros de forma ilegal en San Carlos

Boletería Ecoparque
Los animales enviados al Centro de Rescate de Santa Fe estuvieron en evaluación y atención  veterinaria en el Ecoparque de Mendoza.

Los animales enviados al Centro de Rescate de Santa Fe estuvieron en evaluación y atención veterinaria en el Ecoparque de Mendoza.

Jimena Latorre expresó: “Quiero destacar el enorme y consciente trabajo de los equipos de Fauna y del Ecoparque por haber logrado que estos individuos puedan tener esta segunda posibilidad”.

Además, el Ministerio de Ambiente de Mendoza indicó que quienes sepan sobre animales de fauna silvestre heridos o deseen denunciar casos de caza o tenencia ilegal, pueden hacerlo a través desde la página oficial del Ministerio de Energía y Ambiente, o pueden llamar a la Dirección de Biodiversidad al 261 5182481 o al 261 3853400, interno Fauna Silvestre: 3411, de 8 a 13 o también al 911 para pedir la asistencia de la Policía Rural de Mendoza.