Hoy te comparto un truco casero para limpiar una bañera llena de mugre, manchas amarillas, hongos y tapones de pelos en el desagüe.
Paso a paso: cómo limpiar una bañera llena de hongos y mugre
¿Por qué es importante desinfectar la bañera y la ducha del baño? Este sector del baño, como casi todas sus partes, está constantemente expuesto a microorganismos provenientes del inodoro, a la suciedad propia del cuerpo al bañarnos y a la humedad del ambiente que favorece el desarrollo de virus, bacterias y hongos.
En la bañera puede aparecer moho y bacterias peligrosas como Staphylococcus o Legionella. No limpiar con frecuencia la bañera puede desencadenar problemas de salud, malos olores o daños en las superficies del baño.
Antes de realizar este truco casero, hay que pensar qué cosas son importantes al momento de limpiar una bañera: eliminar los restos de jabón, destapar las tuberías, quitar los hongos y limpiar las manchas amarillas.
- Para limpiar los hongos de la bañera, lo mejor es usar vinagre blanco cuando se trata de moho leve o lavandina cuando se trata de moho más grave. Siempre hay que usar elementos de protección para limpiar con productos abrasivos y diluirlos en agua.
- Para destapar las cañerías y retirar los restos de cabello, lo mejor es utilizar un alambre largo tipo gancho para sacar todo el pelo. Luego, vierte un poco de vinagre blanco en las tuberías para ablandar el sarro y quitar los restos de jabón.
- Finalmente, para limpiar las manchas amarillas de la bañera u otras partes del baño, puedes utilizar un poco de agua oxigenada. Coloca el producto en las manchas y déjalo actuar durante media hora.
4 errores comunes al limpiar el baño
- Utilizar el mismo paño para limpiar todas las partes del baño.
- Realizar mezclas de productos peligrosas para limpiar.
- No ventilar el baño diariamente para eliminar la humedad.
- No limpiar ni lavar las toallas de baño, las cortinas de ducha o cualquier elemento de tela.







