Un impactante descubrimiento realizado por un grupo de científicos de Brasil ha sorprendido a toda la comunidad científica, arqueológica y general, ya que acerca profundamente a los humanos prehistóricos con los dinosaurios, algo que para muchos era por entonces impensado.
El impactante descubrimiento que acerca a los humanos a convivir con los dinosaurios
El hecho de que los humanos y los dinosaurios convivieran siempre pareció una idea lejana. Qué reveló el descubrimiento
En concreto, lo que se localizó fueron huellas de dinosaurios antiguos junto a un arte rupestre de más de 9.000 años de antigüedad.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una milenaria serpiente que cambia la historia de la evolución
Un descubrimiento verdaderamente fascinante
El descubrimiento que se describe fue descubierto en la localidad de Serrote do Letreiro, en la cuenca del Sousa, y la investigación correspondiente ha sido publicada en la revista Scientific Reports.
Como no puede ser de otra forma, este hallazgo que involucra a los dinosaurios y los humanos casi en el mismo tiempo ha sido fascinante para el mundo de la arqueología y la paleontología general.
Los cazadores - recolectores de Brasil crearon numerosos diseños de arte rupestre enigmáticos, con o sin conocimiento, junto a huellas de dinosaurios.
►TE PUEDE INTERESAR: El monstruoso descubrimiento en la Vía Láctea que deslumbró a la astronomía
Si bien este arte fue descubierto en el año 1975, hace poco que un nuevo descubrimiento afloró en la zona: huellas gigantes de dinosaurios que fueron localizadas gracias al uso de drones.
Las huellas, dijeron, pertenecen a dinosaurios del Período Cretácico, que terminó hace unos 66 millones de años. Los investigadores creen que los humanos colocaron los grabados intencionalmente, ya que algunos estaban a escasos centímetros de distancia.
El interés de los seres humanos por las huellas
Tal fue la magnitud de este descubrimiento, que incluso se llegó a pensar si los humanos prehistóricos podrían haber vivido en conjunto con los dinosaurios. Esta teoría fue descartada por completo.
Lo que sí evidenció este hallazgo fue el interés de los humanos de aquel entonces por estas huellas, que pertenecían a diferentes tipos de dinosaurio. De alguna manera, estas eran significativas.
Los especialistas declararon que este descubrimiento mostró como las personas antiguas observaban e incorporaban fósiles en el paisaje en sus experiencias e interpretaciones religiosas.






