descubrimiento, serpiente.jpg
El descubrimiento de una milenaria serpiente que cambia la historia de la evolución
Un descubrimiento que cambia la historia de la evolución
Enterradas en una madriguera, cuatro históricas serpientes bien conservadas fueron localizadas por los arqueólogos estadounidenses. El nombre científico de este animal fue definido como Hibernophis Breithaupti.
Este descubrimiento proporcionó información valiosa sobre la historia de la evolución de las serpientes en general, sobre todo de las boas y las pitones.
Esta serpiente tiene características anatómicas únicas, con fósiles nuevos y muy completos que agregan información sobre la evolución de las serpientes.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento único de un hacha milenaria sorprendió a los arqueólogos
descubrimiento, serpiente.png
El descubrimiento de una milenaria serpiente que cambia la historia de la evolución
Además, este descubrimiento denotó un comportamiento muy familiar hoy en día pero absolutamente impensado en aquellos tiempos: la hibernación en grupo.
Las serpientes actuales son famosas por reunirse de a miles para hibernar juntas en guaridas y madrigueras. Para los especialistas, fue fascinante ver como esta actividad ya estaba presente hace millones de años.
Cuál es la serpiente más antigua del mundo
En el año 2020, un equipo de paleontólogos de carácter internacional identificó como la serpiente más antigua del mundo a partir de un fósil de hace 47 millones de años que fue recuperado del sitio arqueológico Messel Pit, en Alemania.
Este fósil fue hallado cerca de un lago antiguo de la zona y, al igual que este descubrimiento, ayudó a comprender el origen y la historia de la evolución de esta especie.
Con los cambios de temperatura registrados en la historia, la presencia de las serpientes se ha ido moviendo alrededor del mundo, por lo que no es nada sencillo determinar su evolución hasta el día de hoy.