Hace aproximadamente dos meses que una expedición en el mar arrojó un impactante descubrimiento que no tardó en dar la vuelta al mundo. El mismo tiene como principal protagonista a los corales marinos, y se relaciona directamente con el calentamiento global.

mar, descubrimiento.jpg

El descubrimiento marítimo que alerta a todo el mundo

Sin más rodeos, lo que se descubrió finalmente en esta expedición es que los corales marinos han comenzado un proceso de emblanquecimiento general, algo que ya se sabía tiempo atrás.

Este fenómeno está impulsado fundamentalmente por el calentamiento global, y no solo está causando estragos en los corales de todo el mundo, sino que también pone en peligro el ecosistema marino.

Los corales pierden sus brillantes colores a causa de la expulsión de algas simbióticas que viven en sus tejidos, y esto se produce a causa del estrés producto del aumento de la temperatura del agua, provocada por el calentamiento global.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento único de un templo dedicado a un dios secreto bajo un castillo

descubrimiento, mar.jpg

Según la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés), se ha reportado una pérdida alarmante de arrecifes de coral en los últimos años. Más precisamente, más del 54% experimentaron emblanquecimiento en todo el mundo.

Cómo afecta esto a la vida humana

Con todo ya explicado, hay que decir que el emblanquecimiento de los corales es más malo de lo que parece, ya que puede afectar directamente a los ecosistemas humanos que dependen de ellos.

Los arrecifes de coral son refugio y hábitat para una inmensa variedad de especies marinas, incluyendo peces, moluscos y crustáceos, además de proporcionar servicios ecosistémicos fundamentales para el sustento de millones de personas.

La pérdida de los arrecifes de coral también tiene graves implicaciones para la economía global. Según un estudio publicado en la revista Nature, los arrecifes de coral generan más de $ 375 mil millones anuales a través del turismo, la pesca y la protección costera.