Plantas de Malbec

El Hospital Central es el primero en América en tener un viñedo en sus jardines

Por una alianza entre el Fondo Vitivinícola Mendoza y el Hospital Central quedó inaugurado en sus jardines un pequeño viñedo de Malbec

Por UNO

Este viernes quedó inaugurado en el Hospital Central con motivo de su 77° aniversario un viñedo con 100 plantas de Malbec. De esta manera el nosocomio se convierte en el primero en América en tener una plantación de vid en sus jardines.

La implantación del viñedo fue parte de una alianza entre el Fondo Vitivinícola Mendoza y el Hospital Central para "representar el arraigo de una institución tan relevante para la vida social y cultural de Mendoza y que constituye el principal centro asistencial de la región. La viña, además, pone en valor la cultura vitivinícola del trabajo, el respeto por el paisaje y la calidad de vida que aporta el consumo moderado de vinos".

Mariana Pezzutti, directora ejecutiva del hospital sostuvo durante el acto: "Poder decir salud a modo de brindis, de celebración; de saludo cierra la identidad y la unión de estos viñedos que hoy comienzan su firme destino de crecer en tierras del hospital. Gracias al Fondo Vitivinícola por este significativo regalo de cumpleaños. Es un gran aporte a nuestra cultura hospitalaria".

A su turno, Bernado Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza expresó que "para la institución es un gran honor contribuir y poner en valor la tarea del Hospital Central. Sabemos y sentimos que implantar un viñedo es cultivar vida, apostar a la salud y es también ofrecer una postal de nuestra identidad productiva”.

viñedo hospital central Fondo Vitivinícola Mendoza 2.jpg
El Hospital Central es el primero en América en tener un viñedo en sus jardines.

El Hospital Central es el primero en América en tener un viñedo en sus jardines.

TE PUEDE INTERESAR: La fiscal pidió de 8 a 9 años de pena para las médicas por el "homicidio simple" de Guadalupe Codes

Características del viñedo en el Hospital Central

El viñedo del Hospital Central está formado por dos paños de Malbec, la variedad emblemática argentina. Las plantas de vid fueron donadas por el Vivero Mercier, son 100 plantas certificadas de Malbec clon Mercier 505, injertadas sobre el pie americano Paulsen 1103.

El ingeniero Daniel Bergamín, directivo de Vivero Mercier afirmó: “Para nosotros es siempre un honor integrar estos monumentos vivos que ponen de manifiesto nuestra identidad como provincia vitivinícola y por eso, hemos donado plantas de la variedad Malbec, cepaje emblemático argentino”.

El Hospital Central se convierte en uno de los únicos en el mundo en tener un viñedo en la institución, según pudo establecer una investigación del Fondo Vitivinícola Mendoza.

Embed

Aniversario del Hospital Central

El acto de celebración del 77° Aniversario del Hospital Central fue el marco para el reconocimiento a los trabajadores que se jubilan y también para un merecido recordatorio para el personal que falleció en el último año: Ana María Delchérico, David Uset , María Georgina Cáceres, Sonia Vargas, Estela Flores y los doctores Héctor Cáceres y Rolando Valent, todos profesionales queridos y admirados por la comunidad del hospital.

A su vez, la Orquesta Filarmónica de Mendoza realizará un concierto homenaje al nosocomio el día 26 de agosto en el Teatro Independencia y en la ocasión se ofrecerá el programa “Fiestas Romanas”.

TE PUEDE INTERESAR: ATE rechazó la propuesta del Gobierno y llamó a un "paro total de 96 horas" a partir del lunes