Recuerdo

El homenaje internacional a Franco Pokrajac, el chico que murió por salvar un perro

La organización PETA Latino decidió homenajear a Franco Pokrajac tras su fallecimiento el sábado 18 de septiembre cuando intentó rescatar a un perro

Por UNO

Hace casi dos semanas, Franco Pokrajac (20) intentó salvar a un perro que había caído al canal Cacique Guaymallén. No era la primera vez lo que hacía pero esta vez, ante la mirada de su madre, fue él la víctima que no pudo salir dela gua.

"Mamá, me muero", fueron sus últimas palabras antes de despedirse de este mundo y para muchos, convertirse en un ángel, aunque todos los que lo conocieron coinciden que ya lo era en vida.

La Organización PETA para Latinoamérica decidió reconocer su acto de valentía y su solidaridad hacia los animales con un homenaje.

"El acto final altruista de Pokrajac se dio tras un largo historial de activismo por los animales, colaboraba para un grupo local de rescate llamado Misión Animal; fue el guardián de cuatro perros adoptivos; y nunca dejó pasar la oportunidad de ayudar a animales que lo necesitaban, incluyendo a un perro ciego y sordo que estaba atorado en una zanja", manifestaron desde la organización..

“Todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a Franco Pokrajac lo describen como el mejor amigo del perro, siempre atento a cómo mejorar la vida de los animales”, dijo la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino está rindiendo homenaje a esta persona profundamente compasiva, y sabemos que su vida de compasión y servicio inspirará a otros”.

Franco Pokrajac, el joven que murió ahogado por salvar a un perro.jpg
El homenaje internacional a Franco Pokrajac, el chico que murió por salvar un perro

El homenaje internacional a Franco Pokrajac, el chico que murió por salvar un perro

En qué consiste el homenaje

El homenaje a Franco Pokrajac consistirá en un mensaje que se colocará en un monumento conmemorativo que se ubica en la sede central de PETA, en Norfolk, Virgnia, Estados Unidos.

Este monumento es conocido como el Árbol de la Vida. Allí, un mensaje dirá: "FRANCO POKRAJAC, UN ÁNGEL QUE BAJÓ A ENSEÑARNOS VERDADEROS VALORES".

Petición en Change

Con más de 2.800 firmas, hasta el momento, en la plataforma Change.org, hay una petición que propone designar el 18 de septiembre de cada año como "el día del protector",

Asimismo, se pide:

  • La creación urgente de un Hospital Público Veterinario.
  • Castraciones masivas.
  • Jornadas de adopción Responsable.
  • Creación de un organismo que trabaje sobre el maltrato animal con un línea gratuita y de respuesta inmediata, bajo el nombre de Proyecto Franco
  • Que sea obligatorio el uso de correa en la vía pública.