Alimentación saludable

El hinojo tiene grandes beneficios y es un aliado para curar el hígado y los riñones

El hinojo es una planta silvestre originaria del Mediterráneo que, además de darle un exquisito sabor a tus comidas, tiene grandes beneficios para la salud

El hinojo es una planta silvestre originaria del Mediterráneo que, además de darle un exquisito sabor a tus comidas, tiene grandes beneficios para la salud que vale la pena aprovechar. Es un gran aliado para curar dolencias del hígado y los riñones.

hinojo
El hinojo es un bulbo blanco con tallos verdes y flores amarillas.

El hinojo es un bulbo blanco con tallos verdes y flores amarillas.

El hinojo es un bulbo blanco con tallos verdes y flores amarillas. Hay quien utiliza solo sus semillas, pero, en realidad, lo podemos aprovechar todo para elaborar desde infusiones a sopas, ensaladas o salsas.

Este, cuenta con semillas y pequeñas flores que son ampliamente usados en el campo de la medicina y también en la cocina, puesto que cuenta con un aroma delicioso, ideal como especia y condimento.

El hinojo nos puede ayudar a mejorar las digestiones y a prevenir la aparición de gases. Además, al tener propiedades depurativas y diuréticas, nos permite evitar la retención de líquidos.

El hinojo tiene muchos beneficios, especialmente para combatir los resfriados de esta época y también para mejorar la digestión. Un aliado del hígado y los riñones.

En primer lugar, es muy bueno para tratar los espasmos gastrointestinales. Al mismo tiempo, es ideal para aliviar las digestiones pesadas o el empacho.

También ayuda a equilibrar las funciones del sistema digestivo, combatiendo los gases y reduciendo las flatulencias.

Además, ayuda a aliviar resfriados: el hinojo posee propiedades expectorantes, lo que contribuye a contraer el músculo traqueal, facilitando la expectoración en resfriados.

Por otro lado, tomándolo como infusión o té después de las comidas, reduce la retención de líquidos en el cuerpo. De este modo, se convierte en un gran aliado para bajar de peso, debido a su poder diurético y depurativo.

hinojo2
El hinojo nos ayuda a eliminar toxinas del organismo a través de la orina, a la vez que evita la retención de líquidos.

El hinojo nos ayuda a eliminar toxinas del organismo a través de la orina, a la vez que evita la retención de líquidos.

Otra razón es que ayuda a reducir la inflamación del vientre.

El hinojo facilita las digestiones. En efecto, ayuda a evitar la aparición de gases y mejora la correcta absorción de los nutrientes.

Al ser un bulbo que contiene vitamina C, fortalece el sistema inmunitario y optimiza las funciones hepáticas.

Aporta hierro, por eso, es muy útil en caso de que padezcamos anemia o algún problema renal.

El hinojo nos ayuda a eliminar toxinas del organismo a través de la orina, a la vez que evita la retención de líquidos. Asimismo, puede ser un aliado en el tratamiento de cualquier tipo de infección urinaria.

Es muy útil para bajar la fiebre.

Fuente: cocinafacil.com.mx

Temas relacionados: