El trabajo del organismo escolar junto al CIPPEC comenzó hace un año “y ya se desarrollaron cuatro encuentros donde los supervisores realizaron grandes aportes con mucho profesionalismo y compromiso”, reconoció Moreno.
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Muchos supervisores de la secundaria realizaron sus aportes para tratar de encontrarle una solución al tema del abandono escolar.
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Sistema de alertas tempranas y prevención del abandono en la secundaria
Esta acción educativa está vinculada a la mejora del nivel secundario y al seguimiento de trayectorias escolares. La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que el sistema de alertas tempranas, el proyecto Comunidad de Aprendizaje y la transformación de la secundaria que vendrá acompañada de diseños curriculares, favorecerán la transformación.
“Estas acciones ponen a diferentes actores en agenda y en camino de trabajo porque estamos trabajando con los diferentes niveles educativos, supervisores, directores y docentes y nos marca con uno de los grande ejes que proponemos desde la DGE que es la innovación en la escuela secundaria”, expresó Del Pópolo.
“La innovación en el nivel secundario implica un plan de mejora pensado desde objetivos concretos, desde la realidad que cada escuela habita y saber que problemas deben abordar”, dijo la directora de Planificación de la Calidad Educativa.
La directora de Programas de Inclusión y Equidad Educativa, Ana Martearena, afirmó que junto al CIPPEC y al Banco Interamericano de Desarrollo, la Provincia avanza en la ejecución de programas de alertas tempranas y prevención del abandono escolar. “Estamos dialogando con distintos sectores del nivel secundario que ya vienen desarrollando un trabajo sobre la prevención del abandono y remediales para aquellos estudiantes que están en riesgo de abandonar”, dijo Martearena.
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Fuente: prensa DGE.