Otra conexión semanal con Brasil

El Gobierno anunció que en 2023 habrá vuelo directo Mendoza-Río de Janeiro

Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez a través de Twitter. La línea arrancará el 3 de enero y tendrá dos frecuencias semanales. Esperan que se reactive el turismo y que la visita de brasileños traiga divisas a la provincia

Por UNO

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, junto a Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, e Iván Cadahia, gerente comercial de Aerolíneas en Brasil, anunciaron este miércoles en Recife que habrá una nueva ruta aérea directa entre Río de Janeiro y Mendoza.

Fue durante la exposición de la Associação Brasileira de Agências de Viagens (ABAV 2022), en la mencionada ciudad brasileña. Y la información fue confirmada por el gobernador Rodolfo Suarez a través de su perfil de Twitter: la ruta Río-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales desde el martes 3 de enero de 2023.

Vicario vuelo río de janeiro.jpg
La ministra Nora Vicario junto a otros referentes aeronáuticos durante la expo en Brasil.

La ministra Nora Vicario junto a otros referentes aeronáuticos durante la expo en Brasil.

El circuito será como sigue: el vuelo del miércoles partirá desde el aeropuerto de GIG (Río) a las 9.50 y arribará al aeropuerto Francisco Gabrielli a las 14.20. Mientras que el vuelo del domingo despegará de Río a las 11.20 y aterrizará en Mendoza a las 15.50. El regreso, partiendo desde Mendoza, será el martes a las 14 y el sábado a las 17.40.

Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.

►TE PUEDE INTERESAR: Emir Félix firmó el convenio para iniciar las obras en el aeropuerto de San Rafael por $4.600 millones

Reconectar la economía a través de los vuelos

La ministra Vicario expresó agradecimiento en nombre del Gobierno, quien sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad con la provincia y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y otros destinos internacionales.

Se trata de otro paso en la recuperación de las frecuencias prepandemia, que sufrieron una fuerte disminución por la cuarentena.

Desde septiembre, habrá vuelo directo Mendoza-San Pablo y ahora se suma, además, el destino carioca.

►TE PUEDE INTERESAR: La aerolínea brasileña GOL sumó vuelos y ya tiene 4 frecuencias entre San Pablo y Mendoza

Mendoza busca traer dólares de Brasil

Como parte de la misión en Brasil, la ministra Vicario participa, junto a operadores locales, de ABAV EXPO 2022 en Recife, importante feria de promoción y posicionamiento del destino.

Esta expo, que inauguró este miércoles 21 en el Centro de Convenciones de Pernambuco, es organizada anualmente por ABAV, la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes, y es el evento más importante de Brasil para operadores turísticos.

En esta feria se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo: ocio, grupo, MICE, eventos, entre otros. A lo largo de los 3 días, 21, 22 y 23 de septiembre, se ofrecen capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado.

Mendoza participa en el stand de Argentina del Inprotur. La comitiva que representa a la provincia está encabezada por la ministra Vicario y la integran la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon; la gerente de la Filial Mendoza de AHT -Asociación de Hoteles de Turismo-, Laura Díaz; Fernanda Marianetti de Andesmar, Francisco Martin de Aymara, Martín García de Distinto y Roby Riedel de Mendoza Holidays.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya están disponibles 3 de las 4 aeronaves para comenzar esta semana la lucha antigranizo