Conectividad aérea

La aerolínea brasileña GOL sumó vuelos y ya tiene 4 frecuencias entre San Pablo y Mendoza

La mayor línea aérea de Brasil, GOL, suma vuelos en Mendoza, llevando a cuatro los vuelos semanales internacionales entre San Pablo y el aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras

Por UNO

GOL Líneas Aéreas, que opera desde 2015 la ruta Guarulhos (GRU)-Mendoza (MDZ), considera a Mendoza como uno de los principales destinos de la compañía en la Argentina, reanudó sus viajes el pasado junio con tres vuelos de ida y vuelta a la semana, sin escalas. En septiembre, las frecuencias de estos vuelos internacionales aumentaron a cuatro ida y vuelta por semana, y este número se mantendrá en octubre y noviembre.

En los meses de temporada alta, diciembre y enero, GOL operará diariamente entre Guarulhos (aeropuerto de San Pablo) y el aeropuerto El Plumerillo.

► TE PUEDE INTERESAR: Un avión de Copa con 147 pasajeros aterrizó de emergencia en El Plumerillo por una falla mecánica

gol-aerolinea.jpg
Las líneas aéreas brasileñas GOL siguen sumando vuelos entre San Pablo y el aeropuerto El Plumerillo.

Las líneas aéreas brasileñas GOL siguen sumando vuelos entre San Pablo y el aeropuerto El Plumerillo.

Apreciada por sus paisajes de montañas y viñedos y por la producción de variedades de uva mundialmente famosas como el Malbec, Mendoza es muy popular para el turismo invernal brasileño que busca el contacto con la nieve. Además, la provincia ofrece un sinfín de actividades y un clima que pueden ser disfrutados durante todo el año por sus visitantes.

Cuatro vuelos directos semanales

El 3 de septiembre entraron en vigencia los cuatro viajes de ida y vuelta a la semana, sin escalas, entre Guarulhos y el aeropuerto El Plumerillo. Estos se realizan los días martes, jueves, sábados y domingos.

El vuelo G3 7486 despega de Guarulhos siempre a las 10.35, aterrizando en Mendoza a las 14.45. El vuelo G3 7487 sale de Mendoza a las 15.35 y aterriza en Brasil a las 19.15. La ruta es operada por GOL con la aeronave Boeing 737-800, que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros.

En octubre, GOL seguirá utilizando las mismas frecuencias, con la incorporación de vuelos adicionales los días 10/10 y 12/10 debido a la festividad de Nuestra Señora Aparecida. En noviembre, la red de aerolíneas se mantendrá igual que en octubre. Para los meses de la temporada más concurrida, diciembre y enero, GOL ha programado salidas directas diarias hacia y desde el país.

► TE PUEDE INTERESAR: Por culpa de un bromista, evacuaron el aeropuerto El Plumerillo por una amenaza de bomba

Los clientes brasileños en viaje de placer y los argentinos en busca de las famosas playas cariocas, tienen a su disposición horarios de vuelo planificados para facilitar la conectividad, en Guarulhos, con numerosos destinos nacionales e internacionales. GOL ofrece más de 35 localidades brasileñas desde este hub y, a través de sus aerolíneas asociadas, otros aeropuertos de Norteamérica y Europa.

Uno de los destinos más tradicionales de GOL en la Argentina y en toda Sudamérica como Mendoza, cuenta con clientes fieles que visitan frecuentemente la provincia de los vinos y muchos otros que la visitan por primera vez. Es una ruta práctica y rápida, tanto para los brasileños que se dirigen a Mendoza como para los argentinos que vienen a Brasil en busca de sol y mar, una demanda que el hub de GOL en Guarulhos, uno de nuestros más importantes, puede abastecer con conexiones ágiles a diferentes puntos del litoral de nuestro país”, afirmó el gerente de Planeamiento Estratégico de la Red de Líneas Aéreas de GOL, Bruno Balan.

Como beneficio, los pasajeros de ambos países pueden acumular millas Smiles en todas las rutas voladas con GOL, desde el origen hasta el destino, así como canjear pasajes a través del programa de fidelización.

Los pasajes para Mendoza, en la Argentina, pueden adquirirse en el sitio web y la aplicación de la compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, en el sitio web y la aplicación Smiles, por teléfono en la Central de Relaciones (0810 266 3232) y en las agencias de viajes.