Bambú de la suerte, plantas.jpg
El Feng Shui sostiene que el bambú podría atraer prosperidad al hogar.
Feng Shui y abundancia
El Feng Shui cree que ciertas plantas activan el flujo de energía positiva (Chi) en los hogares, ayudando a desbloquear obstáculos y a generar una atmósfera armoniosa. Estas especies son recomendadas para colocarse en lugares estratégicos del hogar, la entrada, la sala de estar o incluso el comedor, donde la energía puede expandirse y beneficiar a toda la familia.
►TE PUEDE INTERESAR: Top 3 de las plantas más comunes y resistentes al frío
Por otro lado, hay quienes también eligen estas plantas para simbolizar nuevos comienzos. Incorporarlas en el hogar en Año Nuevo es una forma de alinear el espacio con tus metas y manifestar abundancia en todos los sentidos, en las finanzas, lo emocional y espiritual.
Plantas para atraer abundancia en Año Nuevo
El bambú es una de las plantas más representativas del Feng Shui. Su estructura vertical simboliza crecimiento y desarrollo, mientras que el número de tallos que elijas puede atraer distintos tipos de fortuna: tres para felicidad, cinco para salud y ocho para riqueza. Es ideal colocarla en el sector este o sureste de la casa, relacionado con la prosperidad.
planta jade de la suerte.jpg
La planta de jade podría atraer abundancia para Año Nuevo, según esta filosofía oriental.
La planta de jade, también conocida como "árbol del dinero," es una suculenta famosa por sus hojas redondeadas que recuerdan a las monedas. Se cree que al tener una planta de jade en casa, especialmente cerca de la entrada, se invita a la abundancia, la buena fortuna y al éxito financiero.
Otra de las especies favoritas cuando se busca prosperidad es la pilea peperomioides. Tiene hojas en forma de disco que se asocian con la abundancia, y es ideal para quienes quieren atraer nuevas oportunidades económicas en el año que comienza. Puedes seleccionar la planta que más te guste y colocarla en tu hogar.