►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para lograr que tus orquídeas se llenen de flores
La llegada del frío no tiene por qué ser sinónimo de jardines vacíos, plantas marchitas o secas. Afortunadamente, existen especies que pueden resistir las bajas temperaturas e incluso mantienen su belleza en condiciones adversas. Estas plantas son ideales para darle vida y color a tu hogar, durante los meses más gélidos del año.
Entre las plantas más resistentes al frío se encuentran los pensamientos, una opción clásica, que sobrevive a temperaturas bajas. Esta especie tiene flores coloridas incluyendo el violeta, azul, púrpura, blanco y rojo, por lo que adornan y alegran los espacios. Otra especie que sobrevive al frío son los acebos, una planta de hojas brillantes y bayas rojas, perfecta para añadir un toque decorativo en las fiestas. De hecho, un dato curioso es que muchos la consideran como "la planta más navideña", ya que aparece en muchas películas festivas.
►TE PUEDE INTERESAR: El rosal silvestre que crece fácilmente en el este de Estados Unidos y tiene un aroma agradable
Por otro lado, los pinos enanos son una excelente elección para quienes buscan una planta que se adapte a temperaturas invernales. Esta especie permanece verde y robusta incluso bajo nieve, así que son una opción ideal para cultivar en espacios exteriores. Además, los pinos enanos se pueden cultivar en macetones o en jardines pequeños, ya que no crecen demasiado.
Estas tres especies requieren poco mantenimiento, así que las puede cuidar cualquier persona, siendo una opción excelente para aquellos que tienen poco tiempo. Además, garantizan un paisaje atractivo durante todo el año, e incluso en invierno.