Subas de las cuotas

El esperado fallo del juicio por los planes de ahorro para 0 km alcanzará a 30.000 mendocinos

La jueza Fabiana Martinelli resolverá este mes el conflicto entre todos los ahorristas que contrataron con 8 automotrices hasta el 30 de septiembre de 2019, hayan o no iniciado el pleito judicial

La sentencia del juicio de clientes de planes de ahorro contra 8 automotrices por la suba de las cuotas que la Justicia Civil dictará en las próximas semanas alcanzará a unos 30.000 mendocinos que firmaron contratos de adhesión antes del 30 de septiembre de 2019 y que estaban vigentes al 5 de febrero de 2020.

Hayan judicializado o no en los Tribunales el reclamo contra Volkswagen, Renault, Chevrolet, Peugeot, Citroën, Ford, Toyota y Chery -pidiendo la eliminación de la cláusula que habilitó el aumento de los valores móviles de los 0 kilómetro, lo que disparó los precios de las cuotas- todos quedarán comprendidos por el fallo siempre y cuando tengan domicilio en Mendoza.

Excepto los que hubieran renunciado al pleito, ya sea por acuerdo particular con alguna demandada.

Además, deberán haber abonado las cuotas de acuerdo a las referencias dispuestas por la magistrada Fabiana Martinelli hasta que dicte la sentencia.

1) Las automotrices deben liquidar "en forma mensual la suma correspondiente al pago que efectuó cada ahorrista en abril del 2018 o al primero de la suscripción del plan, más el porcentaje correspondiente al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) período 2018/2020".

2) La actualización de los importes mensuales, había indicado la jueza, deberá calcularse conforme el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC.

jueza Fabiana Martinelli.png
La jueza Civil Fabiana Martinelli.

La jueza Civil Fabiana Martinelli.

TE PUEDE INTERESAR: Legisladores demarchistas pidieron a Cornejo que limite el "impuestazo" del Automotor

Un fallo que será para los que hicieron juicio y para los que no

Ya la Justicia había dispuesto que rige la colectivización del proceso judicial caratulado "Aciar Edgardo Exequiel y otros contra Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados y VW Argentina S.A. por Proceso de Consumo".

Había quedado claro, oportunamente, que son parte del pleito todos los clientes de planes de ahorro: unos 30.000 ahorristas, entre los que acudieron a la Justicia y los que no lo hicieron.

¿Por qué? Porque todos son consumidores y enfrentan el mismo problema, como el aumento de los precios de las cuotas mensuales, que se volvieron impagables. O sea, una cuestión homogénea.

El proceso judicial incluye a los suscriptores de planes de ahorro para uso particular y/o para empresas, para el comercio, para el ejercicio profesional o no.

También a los morosos y a los que tengan distintos planes de acuerdo al número de cuotas; y a los adjudicados y no adjudicados, a quienes haya recibido o cedido el 0 km, así como a los ahorristas rescindidos como causa del no pago.

TE PUEDE INTERESAR: Cornejo cuestionó la eliminación de subsidios al transporte del interior a costa de los del AMBA

Temas relacionados: