Desesperación de sus dueños

El emotivo reencuentro de Duke, el perro que delincuentes se llevaron al robar un auto en Ciudad

Duke tiene 14 años y fue hallado en una escuela de Las Heras. Delincuentes le robaron el vehículo a un hombre en Capital y en él se encontraba el perro

Duke, un perro de 14 años, se había perdido cuando delincuentes le robaron el auto a su dueño en Capital. Fue recuperado en la mañana de este sábado en Las Heras. Era el compañero fiel de un matrimonio que estaba desesperado por llevarlo de nuevo a su casa.

"¡Lo acaban de encontrar!", expresó a Diario UNO Gerardo Herrera pasado el mediodía de este sábado. El nieto de las víctimas del robo del auto y su mascota contó que el perro estaba en una escuela de Las Heras, donde lo reconocieron debido a que su foto circuló por todas las redes sociales desde el viernes.

La desolación de Armando del Canto y Delia, dueños del rubio mestizo, era muy fuerte. Más que recuperar el auto lo que buscaban era tener a su compañero de vida otra vez con ellos en su casa.

duke el perro robado 3.jpg
Duke tiene 14 años y sus dueños estaban desesperados por recuperarlo luego que delincuentes se lo llevaron al robar el auto de la familia.

Duke tiene 14 años y sus dueños estaban desesperados por recuperarlo luego que delincuentes se lo llevaron al robar el auto de la familia.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra Rus afirmó que los intendentes tienen herramientas para aportar a la seguridad

El momento en que Duke regresó a su casa y recibió mimos de toda su familia quedó registrado en el siguiente video:

Embed

La foto de Duke invadió las redes sociales desde la tarde del viernes, luego que Armando fuera víctima de un robo en Capital donde se llevaron a su compañero.

El robo de un auto y del perro de un matrimonio

Era el mediodía del viernes cuando Armando fue en compañía de su perro Duke hasta una imprenta en las inmediaciones de calles Salta y Jujuy, de Capital. El animal quedó dentro del auto, el cual había estacionado y dejado con las balizas puestas, mientras bajó al comercio a retirar un trabajo.

Cuando salió le ocurrió algo de lo que nadie está exento, pero que nunca pensó que le podía pasar a él. Dos hombres se subieron a su vehículo y se lo llevaron.

La víctima se desesperó pero no solo por el robo que acababa de sufrir sino porque en el asiento trasero iba Duke, que miraba fijo a su dueño por la luneta mientras se alejaba.

duke el perro robado.jpg
Duke estaba en el asiento trasero cuando dos delincuentes le robaron el auto a su dueño en Capital.

Duke estaba en el asiento trasero cuando dos delincuentes le robaron el auto a su dueño en Capital.

►TE PUEDE INTERESAR: El intendente de Maipú también eliminó el palco de autoridades de la Vendimia 2024

Armando hizo la denuncia inmediatamente, y alrededor de las 16 lo llamaron para avisarle que habían encontrado el auto abandonado en calles Sargento Cabral y 9 de Julio, de Las Heras.

La primera pregunta del hombre al policía que lo llamó fue si estaba Duke, pero la respuesta fue negativa.

La tristeza del matrimonio aumentaba con el correr de las horas ya que su compañero ya tiene sus achaques y necesita medicina diaria.

En la mañana de este sábado, Armando fue a realizar los trámites que le indicaron para recuperar el vehículo, aunque lo que él más deseaba era reunirse nuevamente con Duke. A pesar que parecía algo imposible, recibió el llamado tan esperado: le dijeron que el perro estaba en una escuela de Las Heras.

Inmediatamente el hombre fue hasta el lugar y confirmó que se trataba de su amigo inseparable, con quien regresó a su casa en perfecto estado.