Fiesta más austera

El intendente de Maipú también eliminó el palco de autoridades de la Vendimia 2024

En esta Vendimia 2024, Maipú quiere jerarquizar a las personas que residen en el departamento y son referentes en sus actividades y agasajar a los turistas

Por UNO

"Es una decisión de austeridad. Hemos calculado que entre el montaje de las estructuras de 8 palcos que son los que se montaban en avenida San Martín y frente al hotel Hyatt, más la comida con la que se asistía a los invitados nos vamos a ahorrar más de $30 millones", argumentaron desde Casa de Gobierno.

En cambio, el jefe comunal maipucino decidió que se implemente este cambio para jerarquizar tanto a las personas que residen en el departamento y son referentes en sus actividades, como a la vez para agasajar a quienes nos visitan desde diferentes puntos del país y del mundo. En el primer caso, mencionaron al reconocido enólogo y empresario Alejandro Vigil.

vendimia de maipú vendimia 2023 2.jpeg
La fiesta de la Vendimia 2024 de Maipú no tendrá un lugar especial para las autoridades cerca del escenario como otros años.

La fiesta de la Vendimia 2024 de Maipú no tendrá un lugar especial para las autoridades cerca del escenario como otros años.

La justificación de Maipú para el cambio en la Vendimia 2024

Esta modificación distingue nuevamente el festejo de la Vendimia en Maipú "ya que no habrá un palco designado para las autoridades y funcionarios; en su lugar, se destinará a maipucinos y maipucinas destacados por su propia comunidad y en los visitantes que serán invitados por los prestadores turísticos del departamento", justificaron desde la comuna comandada por el justicialismo.

Los espacios cercanos al escenario serán ocupados en el 50% por vecinos y vecinas del departamento, "quienes son fundamentales para el crecimiento continuo de Maipú, incluyendo, comerciantes, productores, cosechadores, profesionales, docentes, empresarios, bomberos y otros residentes del departamento reconocidos por su propia comunidad", según comunicaron desde prensa del municipio maipucino.

Y el otro 50% de los asientos estarán destinados para que los prestadores turísticos puedan obsequiar entradas a los turistas que han elegido a Maipú como destino para disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre.

Desde la administración de Cornejo tienen en mente otros recortes para esta Vendimia 2024. La Semana Federal -que es parte del cronograma oficial- se transformará en un fin de semana; y se unificarán eventos que antes estaban separados para ahorrar en logística y personal.

TE PUEDE INTERESAR: Disfrutaba del Carrusel en el palco y recibió un "melonazo" que la noqueó

Temas relacionados: