Adiós dolor 

El ejercicio que debes hacer después de los 50 años para eliminar la joroba y evitar el dolor de espalda

Realizar este ejercicio durante unos minutos al día tiene un impacto significativo en la salud de la espalda

Si bien existen varias causas para el dolor de espalda y la formación de la temida joroba, la postura es una de las fundamentales. En este sentido, existen cientos de ejercicios para descomprimir la espalda y mejorar la postura.

La formación de la joroba, también conocida como cifosis, esta curvatura exagerada hacia adelante de la parte superior de la espalda tiene consecuencias negativas para la salud. Según Clinic Mayo es fundamenta estar atento, ya que, la cifosis leve quizás no presente signos o síntomas notorios. De hecho, la parte superior de la espalda tiene naturalmente un poco de cifosis.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el significado emocional del dolor de espalda

¿Cuál es el significado emocional del dolor de espalda (1).png

El ejercicio que debes hacer después de los 40 años para eliminar la joroba y evitar el dolor de espalda

El ejercicio en cuestión tiene como objetivo el estiramiento de la columna dorsal, este proviene de pilates, un entrenamiento que se basa en diferentes disciplinas como la gimnasia, el yoga y la traumatología.

El método pilates constituye un tipo de entrenamiento que consiste en realizar una serie de movimientos controlados, los cuales permiten trabajar la musculatura del cuerpo (y en especial la del core), a la vez que se acompasa la respiración a estos movimientos.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota del poderoso ritual para aliviar dolor de espalda

ejercicio, espalda, joroba.png
La joroba es una afección en el cuerpo que suele producirse por malos hábitos posturales o sedentarismo

La joroba es una afección en el cuerpo que suele producirse por malos hábitos posturales o sedentarismo

Paso a paso de este ejercicio

Este ejercicio que promete estirar los músculos de la espalda basta con:

  • Colocarte de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas
  • Entrelazar los dedos detrás de la espalda y llevar los brazos hacia arriba, tratando de tocar la parte superior de la espalda con las manos.
  • Mantener la posición durante unos segundos, sintiendo el estiramiento en la parte superior de la espalda.
  • Poner cuidado en la respiración. La misma debe ser profunda, inhalando al elevar los brazos y exhalando al mantener la posición.
Joraba dolor de espalda.jpg

Complicaciones de la joroba

Clinic Mayo explica que demás del dolor de espalda, la cifosis puede causar lo siguiente:

  • Limitación de las funciones físicas. La cifosis se asocia con el debilitamiento de los músculos de la espalda y la dificultad para hacer tareas como caminar y pararse de una silla. La curvatura de la columna vertebral también puede dificultar el mirar hacia arriba y conducir, y puede causar dolor cuando te acuestas.
  • Problemas digestivos. La cifosis grave puede comprimir el sistema digestivo y causar problemas como el reflujo ácido y la dificultad para tragar.
  • Problemas con la imagen corporal. Las personas que tienen cifosis, en especial los adolescentes, pueden tener una imagen corporal negativa debido a la forma redondeada de su espalda.

Temas relacionados: