animal, descubrimiento.jpeg
El descubrimiento de un milenario animal marino que tiene en vilo a Europa y el mundo
Un descubrimiento que dejó boquiabierto a un continente
En términos científicos, este animal marino se denomina Enalioetes schroederi, y perteneció a la familia de Metriorhynchidae. Este grupo de seres vivos eran similares a los delfines, y vivían en aguas de poca profundidad.
El período histórico al que perteneció este descubrimiento, de acuerdo a los estudios, es el período Cretácico, época que duró 79 millones de años aproximadamente.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un fenómeno meteorológico que cambiará el clima en Latinoamérica
descubrimiento, animal.jpeg
El descubrimiento de un milenario animal marino que tiene en vilo a Europa y el mundo
En sus características, este animal marino se alimentaba de una gran variedad de presas como calamares o peces. Al contar con dientes grandes, otros mamíferos marinos también formaban parte de su alimentación.
Además, los especialistas destacaron el gran tamaño de los ojos de este animal, que eran grandes para los estándares de cocodrilos que se conocen al día de hoy. Un dato no menor también es que eran rápidos y ágiles nadadores.
Este maravilloso descubrimiento fue publicado en la revista científica Journal of Systematic Paleontology, y ayudará a los especialistas a tener mayores precisiones sobre el período mencionado.
Cuál es el animal más antiguo del mundo
Dejando de lado este descubrimiento, hay que decir que el animal más antiguo del mundo es el Triops cancriformis, un fósil viviente que tiene más de 220 millones de años.
A pesar de su tamaño diminuto, de entre 6 y 11 centímetros, este animal persistió a lo largo de las edades y adaptó su ciclo de vida a condiciones cambiantes, convirtiéndose en el más antiguo hasta hoy.
Sin embargo, en la actualidad, diferentes hallazgos arqueológicos de animales prehistóricos siguen sorprendiendo al mundo entero, por lo que puede ser que el ejemplar más antiguo aún no haya sido revelado ante la humanidad.