Un grupo de arqueólogos ha realizado un magnífico descubrimiento que podría implicar un cambio histórico. Más precisamente, el equipo de investigación fue liderado por el arqueólogo Joseph Müller, de la Universidad de Kiel, en Alemania, en un proceso que comenzó en el año 2011, pero culminó recién ahora.
El descubrimiento de la "ciudad más antigua del mundo" puede modificar la historia
El descubrimiento de una antigua ciudad en Ucrania puede cambiar la historia tal y como la conocemos. Todos los detalles, en la nota
En Tripilia, Ucrania, los arqueólogos aseguran haber encontrado la ciudad más antigua del mundo localizada hasta el momento. Los arqueólogos aseguran que los asentamientos datan del año 4.000 a.C.
►TE PUEDE INTERESAR: El macabro descubrimiento que remonta a toda Europa hacia una batalla histórica
La gran ciudad de hace 6.000 años
En sus características, la ciudad del descubrimiento se trata de un grupo de asentamientos dispuestos en anillos concéntricos, que llaman especialmente la atención por su figura.
Según datos de los investigadores, la reveladora ciudad data de los tiempos entre el final de la Edad de Piedra y la aparición de la Edad de Bronce, y alcanzaba una gran superficie de 320 hectáreas en total.
En este descubrimiento, los investigadores identificaron más de 140 de estos sitios que actualmente están cubiertos en campos de cultivo. Además, se especificó que las casas alineadas estaban separadas por amplios corredores.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un nuevo virus transmitido por garrapatas: puede ser letal
En esta ciudad, el centro de la construcción estaba vacío, lo que sugería que era un espacio de uso común sin edificar. Las casas eran de madera y arcilla y todavía se discuten algunas de sus características específicas.
Dentro de todo, algo que también sorprendió a los arqueólogos es que los habitantes de esta ciudad incendiaban sus casas a diario. Se cree que esto era con el fin de rendir culto a los muertos.
Un descubrimiento de hace 60 años
Si bien las conclusiones de este descubrimiento llegaron recién ahora, lo cierto es que, en un reciente artículo publicado por el medio suizo Swiss Neue Zürcher Zeitung, el equipo se basó en investigaciones de hace 60 años.
En aquel momento, el especialista detectó en los años 60 unas estructuras subterráneas anómalas en las fotografías aéreas de Ucrania. El tiempo terminó revelando la posible ciudad más antigua del mundo.






