Descubrimiento

El descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo que puede cambiar la economía de Europa

Un gran descubrimiento en Europa que tiene como protagonista al petróleo puede cambiar la economía mundial. Todos los detalles, en la nota

Orlen, la gran compañía polaca de refinación de petróleo, ha anunciado recientemente un gran descubrimiento de un yacimiento de petróleo que podría cambiar rotundamente su economía y, por supuesto, la de todo el mundo entero. Cabe destacar que el mismo es actualmente el más grande del país.

descubrimiento, petroleo.jpg
El descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo que puede cambiar la economía

El descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo que puede cambiar la economía

Descubren un yacimiento de petróleo en Polonia

Orlen anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en el oeste de Polonia, con una cantidad mayor a los yacimientos ya cercanos. Se espera que este produzca hasta 16.500 de toneladas de petróleo al año.

Según informaron los especialistas de la empresa, este descubrimiento podría incrementar un 2% las actividades de petróleo en el país. Como si fuera poco, Orlen no descarta localizar más yacimientos en las cercanías.

Actualmente, Polonia no es un país protagonista en cuanto a la producción del petróleo, pero sí son sus exportaciones las que han evidenciado un marcado crecimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de un nuevo virus transmitido por garrapatas: puede ser letal

petroleo, polonia.jpeg
El descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo que puede cambiar la economía

El descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo que puede cambiar la economía

En el año 2022, Polonia exportó aproximadamente 109 millones de dólares gracias al petróleo, mientras que sus importaciones alcanzaron los 16.500 millones de dólares.

Países protagonistas en la producción de petróleo

Durante el pasado 2023, Estados Unidos fue el principal país productor de petróleo en todo el mundo. Seguido de los norteamericanos venían Arabia Saudita, y Rusia, situados en la segunda y tercera posición del ranking respectivamente. Estados Unidos no ha sido siempre el mayor productor de petróleo, pero sí uno de los mayores consumidores e importadores de este oro negro.

Este descubrimiento puede hacer que Polonia pase a formar parte de esta lista en un futuro, generando una nueva manera de fortalecer su economía y reducir su dependencia energética de otros países.