pueblo, estados unidos.jpg
Calico, el pueblo de Estados Unidos donde los ciudadanos buscan fantasmas
Calico es un pueblo ubicado al sur de California, Estados Unidos, que fue fundado en el año 1881 por una serie de mineros quienes prácticamente descubrieron la zona.
Tal fue el auge de turismo en este novedoso pueblo, que Calico alcanzó a albergar a más de 3.000 personas entre hoteleros, mineros, comisarios y alumnos de escuela, entre otros.
Sorprendentemente, la debacle de este pueblo llegó unos años después, en 1886, cuando el mineral de plata fue perdiendo valor en el mercado. A partir de 1890, ya era considerada como una ciudad fantasma.
►TE PUEDE INTERESAR: Es considerado el pueblo más hermoso de Estados Unidos y atrae a los actores más famosos
fantasmas, estados unidos.jpg
Pese a que se volvió a restaurar en el año 1950, este pueblo nunca pudo ser civilizado nuevamente. En la actualidad, es catalogado como uno de los lugares más tenebrosos de Estados Unidos.
Una de las fechas en donde Calico vuelve a ser visitado por miles de personas es el 31 de octubre, en Hallowen, donde los ciudadanos regresan con un sólo objetivo: cazar fantasmas en el pueblo.
Calico, el pueblo elegido para grabar películas
Más allá de ser considerado un pueblo fantasma, Calico también es reconocido por ser la locación de múltiples películas de cowboys o la realización de videoclips de diferentes cantantes y bandas.
Entre las grandes producciones de este pueblo, se destacan:
- El asesino de Rosemary
- Los hermanos Santana
- Ringo
- Temblores 4: Comienza la leyenda
- Five Grand
- El videoclip Stylo, de Gorillaz