Fenómenos paranormales

Mantén la calma: cómo saber si hay un espíritu en tu casa

Te contamos cuáles son las señales de fenómenos paranormales que indican que hay un fantasma en tu hogar

Por UNO

¿Te has preguntado alguna vez si hay espíritus en tu casa?, ¿te pasó algo sobrenatural en el espacio que habitas? Los fansasmas son almas de personas fallecidas que, por algún motivo, no han podido trascender al otro plano y quedaron atrapadas en el mundo material.

Estas entidades pueden ser benignas o malignas e influir en las personas o los lugares con su energía. Muchas personas creen en su existencia y afirman haber sido testigos de fenómenos paranormales que indicarían la presencia de espíritus.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo: cómo saber si hay un ángel en tu casa

fantasmas.jpg
Fenómenos sobrenaturales: las señales para saber si hay un fantasma en tu casa.

Fenómenos sobrenaturales: las señales para saber si hay un fantasma en tu casa.

Cómo saber si hay un espíritu en tu casa: las señales

La presencia de seres sobrenaturales son manifestaciones de fuerzas desconocidas que escapan a la comprensión humana y que pueden tener diversos orígenes. Estas son las señales:

  • Ruidos inexplicables: sentir pasos, golpes, sonidos de objetos que se mueven o se caen, voces o susurros.
  • Cambios de temperatura: tener la sensación de frío o calor repentinos e intensos, sin una causa natural o lógica.
  • Olores extraños: perfumes, humo o aromas desagradables que aparecen y desaparecen sin explicación.
  • Objetos que se pierden o cambian de lugar: las cosas que usas con frecuencia desaparecen misteriosamente, para luego reaparecer en el mismo sitio o en otro diferente.
  • Luces y aparatos eléctricos que se encienden y apagan: las bombillas parpadean, los interruptores se accionan solos, los televisores, computadoras o radios se activan y desactivan.
    fantasmas (1).jpg
  • Sombras y figuras: se visualizan siluetas, formas o rostros difusos que se desplazan en el ambiente o se asoman por las ventanas o puertas.
  • Sensación de ser observado o tocado: sentir una mirada fija, una caricia, un empujón, un tirón de pelo o de la ropa, o una presión sobre el pecho o la garganta.
  • Cambios de humor y comportamiento: irritabilidad, depresión, ansiedad, miedo, pesadillas, insomnio u otros trastornos emocionales o físicos sin causa aparente.
  • Mascotas inquietas: los perros ladran y los gaos maúllan sin motivo, los animales se niegan a entrar en ciertas habitaciones o miran fijamente un punto vacío.
  • Plantas y flores que se marchitan: las plantas pierden su vitalidad, a pesar de recibir los cuidados adecuados.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener un MALVÓN en el jardín de casa

Si has notado alguna de estas señales en casa, puede ser que haya un espíritu en tu entorno. SIn embargo, no debés alarmarte ni entrar en pánico, ya que puede deberse a presencias benignas o protectoras. De lo contrario, existen rituales para limpiar las energías negativas.