Histórico

El pequeño pueblo tradicional casi inhabitado para visitar en el sur de Estados Unidos

Si bien Estados Unidos es reconocido por sus gigantescas metrópolis, tiene miles de pueblos pequeños que rebosan de tranquilidad e importancia histórica.

Estados Unidos es mucho más que Nueva York y otras grandes ciudades: es un país que tiene miles de pueblos pequeños cargados de historia que son destinos turísticos ideales para quienes buscan tranquilidad. Este es el caso de Jefferson, ubicado al este de Texas, un pueblo de menos de 2.100 habitantes lleno de museos y vistas impactantes.

Es conocida como la "capital de los bed & breakfast" de Estados Unidos, por lo que el alojamiento no es un problema. Además, si tomamos en cuenta que la gran mayoría de las casas son antiguas, está descontado que nos hospedaremos en un lugar mágico que hará que hacer turismo se sienta como estar en nuestro hogar.

hotel_jefferson.webp
Las edificaciones de Jefferson nos remiten al pasado.

Las edificaciones de Jefferson nos remiten al pasado.

A los encantadores hogares de sus 2.043 habitantes se le suman los más de 70 monumentos históricos que ilustran el turbulento pasado de Texas, uno de los estados más salvajes de EEUU.

►TE PUEDE INTERESAR: El poderoso iPhone que Walmart vende a un precio muy reducido

Pero no todo será recorrer museos y casas antiguas. La naturaleza también tiene mucho que ofrecer en Jefferson, ya que el pueblo no tiene sólo el paisaje desértico tradicional del estado en el que se ubica, sino que también comparte algunos pantanos y lagos con la más tropical Louisiana.

Esta curiosa geografía lo convierte también en un destino ideal para quienes disfrutan de la pesca, ya que tiene una infraestructura muy preparada para realizar este deporte, especialmente en el lago Caddo.

Embed

Los destinos principales de este pueblo histórico de Estados Unidos

Distrito histórico de Jefferson

Es un monumento nacional desde 1975. Contiene 72 propiedades históricas que harán pensar al visitante que está en el pasado.

Jardines de la casa Grove

Este museo ha tiene un siglo y medio de vida. Fue construido en 1859 por Robert J. and Bettie Galloway, y es un ejemplo perfecto del rico pasado de este pueblo. Se puede recorrer junto con sus imponentes jardines.

Big Cypress Bayou

Big_Cypress_Bayou.JPG
Big Cypress Bayou es un destino infaltable si visitamos Jefferson.

Big Cypress Bayou es un destino infaltable si visitamos Jefferson.

Este pantano es probablemente lo último que imaginaríamos cuando pensamos en Texas, pero es uno de los grandes atractivos de Jefferson. No solo se puede practicar pesca en él, sino que alberga a una fauna muy variada, por lo que caminar por sus orillas es una experiencia única.

Temas relacionados: