El chocolate es uno o quizás el dulce más consumido en todo el mundo. Muchas son las personas que lo eligen en cualquier momento del día, sobre todo después de comer. Sin embargo, un reciente descubrimiento científico evidencia que el mismo podría ser peligroso para la salud.

chocolate, descubrimiento cientifico.jpeg

¿El chocolate es malo para la salud?

Si bien el chocolate tiene un delicioso sabor, también tiene una serie de características que resultan beneficiosas para la salud. El chocolate tiene propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir ciertos problemas del corazón, estimula el flujo sanguíneo al cerebro, ayuda a la salud de la piel, tiene nutrientes y ayuda a combatir la fatiga.

No obstante, una reciente investigación dirigida por científicos de Washington concluyó que el chocolate negro tiene una serie de metales pesados como son el plomo, el arsénico y el cadmio, elementos perjudiciales para la salud.

Por ejemplo, el cadmio es un elemento altamente cancerígeno para nuestra salud, mientras que el arsénico está relacionado con la intoxicación.

►TE PUEDE INTERESAR: El sobresaliente descubrimiento científico que revela el secreto para vivir más de 100 años

descubrimiento científico, chocolate.jpeg

Por tal motivo, consumir chocolate en exceso puede ser un problema para la salud de las personas, según ha revelado este reciente descubrimiento científico.

Consume chocolate con moderación

Pese a esta revelación, los científicos llevaron tranquilidad a los fanáticos del chocolate, ya que aclararon que es muy difícil no encontrar metales en algunos alimentos.

El arroz, los vegetales, incluso productos que se supone son orgánicos, pueden contener los materiales anteriormente mencionados y perjudiciales para la salud.

Sucede que el chocolate, como también otros elementos, pueden absorber los metales durante el proceso de fabricación. Actualmente, no se sabe como se incorporan estos materiales dañinos para la salud.

Para finalizar, hay que decir que los expertos mencionan que lo ideal es no consumir más de una onza al día de chocolate negro y limitar lo más que podamos la ingesta de este.