El licor de chocolate es una bebida alcohólica reconfortante para compartir con familiares o amigos, especialmente durante la época invernal. Te dejamos una de las recetas más sencillas y económicas para prepararlo en casa: tiene un sabor intenso y una textura súper cremosa.
Se trata de una infusión de cacao y alcohol con una base láctea que le aporta la cremosidad y suavidad características de este tipo de bebidas. Esta receta de licor de chocolate lleva leche, por lo que lo ideal es mantenerlo en la heladera una vez abierto para que dura más de seis meses.
►TE PUEDE INTERESAR: Licor de mandarina cremoso, la receta exquisita con solo 4 ingredientes
Recetas: ingredientes para hacer licor de chocolate
- 1 litro de lech
- 150 gramos de chocolate semi amargo rallado
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos cacao amargo
- 25 gramos almidón de de maíz (maicena)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 250 centímetros cúbicos de alcohol fino 96°
►TE PUEDE INTERESAR: Licor de dulce de leche, la receta riquísima con 4 ingredientes y en 15 minutos
Recetas: cómo hacer licor de chocolate casero
- Primero, en una olla, coloca la leche, el azúcar, el chocolate rallado, el cacao, la esencia de vainilla y el almidón de maíz disuelto con dos cucharadas de agua. Lleva a fuego medio sin dejar de revolver y, cuando rompa hervor, cocina por 2 minutos más.
- A continuación, retira la preparación del fuego y revuelve hasta que se enfríe. Agrega el alcohol y revuelve bien para envasar en una botella de vidrio bien limpia.
- Por último, tapa muy bien y deja reposar el licor de chocolate por 30 días en un lugar oscuro y fresco antes de consumir.
Así de sencillo es preparar la receta del licor de chocolate casero, una opción ideal apra compartir o regalar. Si lo deseas, puedes beberlo apenas lo termines, pero mientras más tiempo lo conserves, mejor se fijarán los sabores.






