El licor de mandarina, como de cualquier otro sabor, es una de las recetas que se ha convertido en un imprescindible compañero al final del almuerzo o la cena. Te enseñamos a prepararlo en casa de manera artesanal, ya que es mucho más económico y rico.
Imagina terminar de cenar, sentarte en la mesa y degustar un delicioso licor de mandarina cremoso con toda tranquilidad y calma. Es que se trata de una bebida alcohólica recorfortante para compartir con tus seres queridos, especialmente durante la época invernal. Se prepara con solo 4 ingredientes, pero debes tener paciencia para macerar los sabores.
►TE PUEDE INTERESAR: Licor de dulce de leche, la receta riquísima con 4 ingredientes y en 15 minutos
Recetas: ingredientes para hacer licor de mandarina
- 10 mandarinas maduras (se usa la piel)
- 750 centímetros cúbicos de alcohol apto para consumo (puede reemplazarse por ron dorado)
- 750 gramos de azúcar
- 750 centímetros cúbicos de agua
►TE PUEDE INTERESAR: Arroz con leche cremoso, la receta riquísima con 4 ingredientes y en 25 minutos
Recetas: cómo hacer licor de mandarina cremoso
- Primero, retira la piel de las mandarinas y macera (sin las partes blancas) en un fraco de boca ancha junto con el alcohol, de 10 a 12 días.
- Pasado ese tiempo, prepara el almíbar. Para eso, disuelve el azúcar en el agua por 5 minutoy revuelve por 5 minutos. Retira y deja enfriar.
- Por último, mezcla el almíbar con la mezcla macerada de alcohol y cáscaras de mandarina. Filtra y embotella. Tapa con un corcho y consume luego de 30 días.
¡Listo! Ya tienes un delicioso licor de mandarina para consumir en cualquier momento del año. Puedes probar esta receta artesanal apenas la termines, pero mientras más pasa el tiempo, los sabores toman su punto justo. Es decir, no resaltan el alcohol o el dulzor separados.






