Susto

El derrumbe en Godoy Cruz afectó a cuatro comercios y destruyó un minimarket

El derrumbe del jueves en Paraguay y Paso de los Andes dejó cuatro locales afectados. Leticia, dueña del minimarket, contó su realidad tras el desastre

Un derrumbe sacudió la paz en las inmediaciones de Paraguay y Paso de los Andes el jueves por la noche. La caída de parte de una construcción afectó a por lo menos 4 locales comerciales situados en ese cruce de Godoy Cruz.

A pocas horas del desastre, Leticia, la dueña del minimarket al que se le cayó el techo, conversó con el periodista Pablo Gamba y todo el equipo de "El Ventilador" (Radio Nihuil) para describir la desesperante situación del día después.

Derrumbe de kiosco en Godoy Cruz
La construcción tenía alrededor de 100 años.

La construcción tenía alrededor de 100 años.

Los "avisos" que dio el derrumbe en Godoy Cruz

El derrumbe se dio de forma paulatina y venía dando señales desde hacía tiempo, aunque el jueves la estructura terminó de desplomarse.

De hecho, Leticia contó que inspecciones de la municipalidad habían detectado algún riesgo y habían denegado la habilitación recientemente. "Eso fue un trámite que no se vincula con la caída del techo", aseguró ella de todos modos.

En total, 4 comercios sufrieron algún tipo de problema, siendo el minimarket el más perjudicado. Se trata de una construcción mixta, con adobe y material, y -según el testimonio de la entrevistada- lo que primero cedió fueron los palos que sostenían el techo.

"Es una propiedad de alrededor de cien años. Hace dos meses ya se vieron las primeras roturas. Finalmente, los palos que sostenían el techo se partieron y la estructura fue inclinándose de a poquito hasta que cedió", recordó la entrevistada.

No se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad durante el derrumbe. Pero sí se ha interrumpido la actividad comercial de Leticia y algunos de sus colegas. "La inmobiliaria nos pidió 15 días para hacer las reparaciones, porque los dueños no están en Mendoza", contó.

Aquí, el informe de Canal 7:

Embed - AHORA: la palabra de la DUEÑA del minimarket que se DERRUMBÓ

El problema es la espera. Porque dos semanas sin trabajar implican un problema para la economía de casi cualquier familia. Leticia busca algún lugar en la zona para seguir vendiendo mientras se hacen los arreglos. "Ahora estamos coordinando con la gente de Defensa Civil para que nos autoricen a ingresar y sacar las heladeras que quedaron adentro", concluyó.

Temas relacionados: