Gabriel Rolón se ha vuelto viral en TikTok por los videos en los que habla de su libro "La Felicidad" y en él compartió un nuevo consejo sobre los deseos, las ilusiones y la importancia de no renunciar en vida a los sueños verdaderos.
Gabriel Rolón se ha vuelto viral en TikTok por los videos en los que habla de su libro "La Felicidad" y en él compartió un nuevo consejo sobre los deseos, las ilusiones y la importancia de no renunciar en vida a los sueños verdaderos.
Este consejo que se le atribuye a Gabriel Rolón por su poderosa carga emocional y su profundidad psicológica, nos dice: “No todos los deseos pueden cumplirse. Por eso, no nos aferremos a ilusiones imposibles, pero jamás soltemos un sueño ni dejemos de luchar antes de tiempo”.
En esta sección del día te proponemos no perder fe en los sueños que tenemos y reflexionar sobre como llevarlos a cabo sin perder el eje de la vida. Si pudiste cumplir tus mayores anhelos o aún estás trabajando en ello, de seguro este consejo de hoy resuena y se conecta profundamente con vos.
En su libro “La Felicidad, más allá de la ilusión”, el psicoanalista Gabriel Rolón intenta dar respuesta a una de las preguntas más difíciles: cómo se llega a la felicidad, a la vida plena. Si bien no hay respuestas cerradas, Rolón hace un esfuerzo por acercarse a ella en todas sus aristas.
Hoy, una de ellas, se trata de los sueños. Aquellos que soñamos desde niños, y que pensamos día a día sin parar. Algunos ya los cumplieron, otros lo están logrando, otros, en cambio, se rindieron. Por eso, su consejo nos da la oportunidad de reflexionar en los deseos desde todas sus etapas.
Desde la psicología, el deseo es un motor fundamental del ser humano, pero no todos los deseos son viables ni saludables. Rolón propone una mirada madura y realista sobre aquello que anhelamos: no todas las metas que nos proponemos son alcanzables, y aferrarse a imposibles puede ser doloroso y frustrante.
Sin embargo, también advierte sobre el riesgo opuesto, renunciar prematuramente a sueños que sí podrían realizarse. Para Gabriel Rolón, el equilibrio está en saber diferenciar entre una ilusión sin sustento y un sueño genuino por el cual vale la pena seguir luchando, incluso en los momentos más difíciles.
Para alcanzar la vida plena, es necesario entender en que radica la diferencia entre estas dos vivencias:
Gabriel Rolón sostiene que muchos logros importantes en la vida requieren persistencia. A veces, los resultados no llegan cuando los esperamos, pero eso no significa que no llegarán. Y renunciar demasiado pronto puede ser la diferencia entre lograr algo significativo o quedarse con el remordimiento de no haberlo intentado lo suficiente.