El código de verificación de WhatsApp es una secuencia de seis dígitos que la aplicación envía por SMS para confirmar la identidad del titular del número. Pese a que impide el acceso a terceros, es muy utilizado en las distintas estafas.
Revelar este código compromete la seguridad de la cuenta de WhatsApp, porque quien lo posea puede instalar WhatsApp en otro celular y desalojar al usuario que es verdaderamente titular.
Generalmente, los estafadores suelen presentarse como contactos conocidos o como representantes de distintas empresas. Incluso, muchos fingen ser del soporte técnico del mismo WhatsApp.
whatsapp, ciberseguridad
El código secreto que nunca debes revelar en una llamada: pueden robar tu cuenta de WhatsApp
Lo que se finge es que, para acceder a un beneficio en particular, el usuario debe compartir el supuesto código. En algunos casos, simulan una emergencia, alertando por supuestos bloqueos. Ya lo sabes, si quieres prevenir el hecho de que tomen tu WhatsApp, será mejor que no compartas este código secreto por nada en el mundo.
Qué hacer si usan tu código de verificación en WhatsApp
Para evitar que el hackeo se propague y se transforme en nuevas estafas digitales que afecten a tus amigos y familiares, lo primero que debes hacer es informar a tus contactos que no respondan mensajes en WhatsApp.
Posteriormente, cierra todos los accesos a WhatsApp que tengas, incluso la que esté disponible en tu computadora. Apenas puedas y lo más rápido posible, deberás informar del suceso al canal de soporte de la aplicación, informando a [email protected].