Único en la región

El centro de alta preparación deportiva que tiene la tecnología que usó Lio Messi y el Dibu

SportVision Club surgió con la franquicia Acúmen hace una década para el deporte de alto rendimiento. Se amplió a todo el público y asesora a empresas

Los mendocinos Nicolás y Facundo González Neglia, hermanos y socios, son los creadores del centro deportivo SportVision Club que ya lleva una década ofreciendo un entrenamiento físico, visual y mental para atletas de las primeras ligas como la futbolista de la selección argentina Chiara Singarella, el piloto Julián Santero y su colega de San Juan, Facundo Della Motta. El club cuenta con el software de entrenamiento que usó Lionel Messi y Dibu Martínez.

Apadrinados por la empresa mendocina La Pirámide Ópticas, los emprendedores montaron las instalaciones a partir del modelo de la franquicia Acúmen. La performance única en Argentina implica entrenamiento visual, corporal y mental para que el profesional del deporte contemple todas las posibilidades que se pueden dar en un campo de juego, en una pista o el escenario de la disciplina que se trate. Hace cuatro meses abrieron una nueva sede dedicada a todo público.

“Nosotros trabajamos con software visuales para fortalecer la visión periférica y el golpe de vista que es el barrido que en cuestión de segundos permite obtener información en el menor tiempo posible y mejorar la capacidad de reacción de los deportistas”, explicó Nicolás, kinesiólogo y gerente de SportVision Club.

►TE PUEDE INTERESAR: Neurociencia: 10 hábitos para que el cerebro te ayude a mantener una actitud positiva

Sport Vision- Habilidades cognitivas- Mendoza.jpg
Sportvision es el primer centro especializado en un entrenamiento integral. Este año cumplió una década.

Sportvision es el primer centro especializado en un entrenamiento integral. Este año cumplió una década.

La disciplina se centra en dar estímulos visuales y cognitivos para un entrenamiento integral. Esto debe ir aparejado con hábitos alimenticios y calidad del sueño.

“La buena alimentación, el sueño que es reparador para el pensamiento y el entrenamiento mental son los pilares básicos. A partir de ahí empezamos a trabajar con las neurociencias y esto lo hacemos en el campo de juego. Por ejemplo, si a partir de una operación matemática que tiene que ejecutar la persona, el resultado es impar tiene que dominar la pelota con la derecha, o con la izquierda”, detalló la dinámica de coordinación y conexión entre la mente y el cuerpo.

En esta combinación se dan estímulos visuales con luces, auditivos y motrices para dominar la pelota o el volante, siempre dependiendo de qué deporte se trate.

Nicolás González Neglia, gerente de Sport Visión- Mendoza.jpg
Nicolás González Neglia, kinesiólogo y gerente de Sportvision.

Nicolás González Neglia, kinesiólogo y gerente de Sportvision.

Entre risas, el fundador de SportVision Club admitió que es un arduo trabajo el que hacen los atletas, que implica mucho sacrificio y horas de trabajo: “Les sale humo de la cabeza”, bromeó al hacer una comparación con el entrenamiento mental que va de la mano con el ejercicio físico.

Entrenar al deportista en las situaciones límites con neurociencias

Uno de los aspectos en los que se aboca el equipo de deportólogos, kinesiólogos y psicólogos es en programar el cerebro del profesional del deporte, cuando ya tuvo una gran exigencia y desgaste en su disciplina.

“Para hacer esto bajamos el nivel de oxigéno del cerebro y con esta preparación previa, ponemos en juego una serie de estímulos neurocognitivos. Y a partir de eso corregimos técnicamente los errores más comunes de cada deporte”, apuntó.

Con estos ejercicios, la evolución en la performance es palpable y medible a través de los objetivos que se fija el usuario y “hay una devolución muy positiva del deportista, que en las primeras sesiones ya tiene más lucidez para tomar decisiones”.

Sportvisión- Mendoza.jpg
Deportistas profesionales se entrenan visual, física y mentamente para alcanzar los objetivos de alto rendimiento.

Deportistas profesionales se entrenan visual, física y mentamente para alcanzar los objetivos de alto rendimiento.

SportVision tiene una sofisticada tecnología para medir el tiempo de respuesta en un movimiento, a la hora de atajar o atravesar una curva.

“Entrenamos midiendo milisegundos”, graficó González Neglia, quien además agregó que está al servicio de los jugadores de fútbol, el software que utilizó la selección argentina en su participación en el Mundial Qatar 2022.

El objetivo es mejorar la neurogénesis y la neuroplasticidad. El concepto es optimizar la conexión neuronal junto con tests que van haciendo un seguimiento para la memoria y la concentración.

Deporte y entrenamiento mental a medida de particulares y empresas

El emprendedor mendocino comentó que en la actualidad y con la apertura de la nueva sede en Colón 669, los servicios “están pensando para abarcar a toda la población”.

Entre los ejemplos, ofrecieron un entrenamiento corporativo a una empresa de colectivo que buscaba mejorar la concentración de sus empleados y de la parte visual.

Como también a equipos de estudiantes con algún tipo de discapacidad que buscan rehabilitarse con la amplia gama de ejercicios y tecnología con la que cuenta SportVision Club.

“Hoy estamos entrenando a personas que no tienen una profesión deportiva, pero que están buscando un objetivo como bajar de peso, o rehabilitarse tras un accidente, como la experiencia del abogado Ricardo Sopeña que tuvo un accidente en moto en 2019 y volvió a nacer. Aquí hizo toda su recuperación y rehabilitación y siempre nos nombra en sus libros".

Compromiso y responsabilidad social para el acceso a un entrenamiento de vanguardia

González Neglia destacó que uno de los valores fundamentales de la marca SportVision Club es el compromiso con el ambiente y la sociedad. Por esta razón abrieron el juego para todas aquellas personas que deseen entrenarse y mejorar su condición física y mental.

"Yo digo siempre que somos con un sastre porque armamos un programa a medida y en función de las necesidades. Hay planes para todos y estamos dispuestos a facilitar charlas o a colaborar para aquellas entidades o particulares que no tengan recursos. En la medida de nuestras posibilidades buscamos que todas las personas puedan tener acceso a estos estímulos tan necesarios", aseveró el profesional.

Las charlas van desde nutrición, manejo de las emociones y entrenamiento físico, como también mental.

Sportvision- Mendoza-.jpg
El centro cuenta con software para entrenar distintas habilidades del deportista. Sobre todo en los momentos de mayor estrés y cansancio al que se somete en sus desafíos profesionales.

El centro cuenta con software para entrenar distintas habilidades del deportista. Sobre todo en los momentos de mayor estrés y cansancio al que se somete en sus desafíos profesionales.

"En lo que nosotros podamos en los horarios que tengamos más disponibilidad para dar una charla, pequeños tips o acercarnos a algún lugar nos ponemos a disposición de lo que la gente requiera", recalcó.

►TE PUEDE INTERESAR: Los cinco productos por los que vale la pena cruzar a Chile y hacer una diferencia

Temas relacionados: