Cómo surge este fenómeno
Un arcoíris de niebla, a veces llamado arcoíris blanco, es un fenómeno similar a un arcoíris; sin embargo, como su nombre indica, parece un arcoíris en la niebla en lugar de lluvia Debido al tamaño muy pequeño de las gotas de agua que causan la niebla, el arcoíris de niebla solo tiene colores muy débiles, con un borde exterior rojo y un borde interior azulado. Los colores se desvanecen debido a que se difuminan por el efecto de difracción de las gotas más pequeñas.
Este fenómeno se observó en la ciudad de Villa Gesell. Durante las primeras horas del día, el cielo costero exhibió un arcoíris completamente blanco, una imagen inusual que no pasó desapercibida.
arcoiris villa gesel
Aunque lo vemos como un semicírculo, normalmente está formado por círculos completos
En muchos casos, cuando las gotas son muy pequeñas, los arcos de niebla aparecen blancos, por lo que a veces se denominan arcoíris blancos. Junto con su mayor tamaño angular, esta ausencia de color es una característica del arco de niebla que lo distingue de la gloria, que presenta múltiples anillos pálidos causados por difracción. Cuando las gotas que lo forman son casi todas del mismo tamaño, el arco de niebla puede presentar múltiples anillos internos, o supernumerarios, de color más intenso que el arco principal.