mendoza-un-corte-masivo_954213 (2).jpg
Los trastornos causados por el corte de luz fueron muchos y variados, y de larga duración, superando las dos horas largamente.
Asimismo, según informaron fuentes oficiales, en menos de media hora, se cayeron 10.000 MW de potencia, al pasar de 26.508 MW a 15.025 MW, que es la demanda eléctrica que suele haber en la madrugada.
Este corte del suministro provocó que el 40% de la demanda eléctrica total del país quedara sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares o a 20 millones de personas.
mendoza-un-corte-masivo_954212 (1).jpg
Las heladerías tuvieron pérdidas casi totales por el apagón generalizado en Mendoza, Cuyo y varias otras provincias.
La región de Cuyo, conformada por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, fue una de las más afectadas por el corte de suministro general. Según se pudo saber, el corte de suministro fue total en toda esta región.
El Ente Provincial de Regulación Eléctrica (EPRE) de Mendoza informó que el servicio se reestablecería en el transcurso de las próximas horas, alcanzando a algunos departamentos a partir de las 19.
El apagón generalizado no afectó a los servicios de emergencia de Mendoza
Desde el gobierno provincial aseguraron que los servicios de emergencia continuaron trabajando gracias al uso de grupos electrógenos. Los cuatro CEOs (Centros estratégicos de Operaciones) trabajaron con normalidad.
También los sitios de comunicaciones inalámbricas TETRA, por lo que estuvieron garantizadas todas las comunicaciones policiales, salud, bomberos, defensa civil, y otros. "No hubo degradación del servicio en ningún momento" aseguraron.